Necesita una carambola de resultados, pero el Tottenham de Mauricio Pochettino podría liderar la Premier al término de la décima fecha; para ello necesitará en todo caso derrotar el lunes en Wembley al actual líder Manchester City.

A esa condición deberán unirse asimismo la derrota del Liverpool, y que ni Chelsea ni Arsenal ganen sus respectivos compromisos.

Los 'Spurs', que vienen de decir adiós casi definitivamente a sus aspiraciones de seguir vivos en Champions League tras empatar el miércoles ante PSV (2-2), mantienen sin embargo una buena racha en la Premier, con cuatro victorias consecutivas.

Publicidad

Pero su rival llega aún en mejor momento. Pep Guardiola y su conjunto de estrellas 'Citizens' no conocen la derrota en las nueve fechas disputadas y llegan tras sendas goleadas ante el Burnley (5-0) y el Shakhthar Donetsk (3-0), en Liga de Campeones.

Pese a todo, el Tottenham es quinto pero a solo dos puntos del City y afronta el partido con mayor necesidad que su rival.

Aunque si hay un equipo en forma en Inglaterra es el Arsenal de Unai Emery, que buscará en el derbi londinense contra el Crystal Palace su 12ª victoria seguida.

Publicidad

Otro equipo londinense que podría acabar el lunes en lo más alto de la tabla, el Chelsea de Maurizio Sarri (3º), visita el domingo al Burnley. Los 'Blues', en cambio, sólo suman una victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros.

En cuanto al Manchester United, José Mourinho tratará de reflotar anímicamente a unos 'Diablos Rojos' que perdieron esta semana en Old Trafford en Champions con la Juventus (1-0). Se citan el domingo ante el Everton (8º).

Publicidad

El colíder, el Liverpool, se desplaza el sábado a Gales para medirse con el Cardiff.

Programa de la 10º jornada de la Premier League:

Sábado 27 de octubre

09:00: Fulham vs. Bournemouth

09:00: Watford vs. Huddersfield

Publicidad

09:00: Brighton vs. Wolverhampton (612/1612 de DirecTV)

09:00: Southampton vs. Newcastle

09:00: Liverpool vs. Cardiff (613/1613 de DirecTV)

11:30: Leicester vs. West Ham

Domingo 28 de octubre

08:30: Crystal Palace vs. Arsenal (ESPN 2)

08:30: Burnley vs. Chelsea (613/1613 de DirecTV)

11:00: Manchester United vs. Everton (613/1613 de DirecTV)

Lunes 29 de octubre

15:00: Tottenham - Manchester City (ESPN 2). (D)