La alemana Angelique Kerber mostró un tenaz despliegue de tenis defensivo para superar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4, en el encuentro por el Grupo Rojo del WTA Finals que disputaron las ganadoras de los dos últimos torneos de Grand Slam de este año.

Más tarde, la estadounidense Sloane Stephens continuó con su debut de ensueño en el torneo y quedó a las puertas de la semifinal al vencer 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, otra debutante en la cita.

Kerber, última ganadora de Wimbledon, quedó con un registro de 1-1 en la fase de grupos del torneo que se juega en Singapur y que reúne a las ocho mejores tenistas del año. En tanto, Osaka, actual monarca del Abierto de EE.UU., sumó su segunda derrota, por lo que necesitará vencer a Bertens en el último encuentro para tener alguna posibilidad de seguir.

Publicidad

El cotejo comenzó con tres roturas de servicio consecutivas a favor de la germana, mientras que Osaka intentaba imponer su poder y Kerber se contentaba contraatacando desde el fondo.

Osaka, que tuvo que lidiar a menudo con el control de sus emociones, disfrutó de cinco puntos de break cuando Kerber servía con 5-4 para ganar el set, pero la alemana consiguió desactivarlos todos con un tenis valiente, para sellar la primera manga a su favor. (D)