Juan José Gaviria se convirtió en la figura del inicio del torneo internacional de béisbol Bicentenario, que organiza la Liga Miraflores en homenaje a los 200 años de la independencia de Guayaquil.

En la jornada de apertura del viernes, participaron seis novenas panameñas y 16 conjuntos ecuatorianos en tres categorías. La programación se extenderá hasta el próximo sábado y domingo en la que se jugarán las semifinales y finales. También se disputarán el Juego de Estrellas y el torneo de jonrones.

La novena de Cardenales, en cachorros, se acreditó contundente triunfo al blanquear al equipo panameño Totito, del distrito de Chilibre.

Publicidad

El pelotero ecuatoriano Juan José Gaviria tuvo notable labor desde el montículo al no permitirle a la ofensiva panameña ningún hit ni ninguna carrera, ponchó a ocho, sumó una asistencia y de no mediar una base por bola, que otorgó a Jair Zapata, bien pudo haber logrado la hazaña del Juego Perfecto.

Además, en su misión ofensiva conectó largo batazo que pasó por encima de la barda entre el jardín izquierdo y derecho con tres compañeros en circulación para anotarse un Gran Slam en el triunfo de Cardenales de 17-0.

En reñido cotejo, la novena de Fatty se adjudicó el triunfo internacional de 7-6 sobre Blue Sox, de Panamá, en pony.

Publicidad

El juego se empató 4-4 en el segundo episodio. Los panameños tomaron ventaja de 6-5. En el último tramo, Alex Salazar anotó la carrera del empate y Mauricio Ibarra marcó la vuelta del triunfo de Fatty que tuvo a Alfonso Jalil como lanzador ganador (cerrador).

Muy parejo y emotivo fue el encuentro en la categoría potrillos, entre Panamá e Indios, que se definió en turnos extras.

Publicidad

La tribu se adelantó 3-2 pero en el cierre del último los canaleros empataron por medio de Edwin Valdez con hits de Alan Pérez, quien luego anotó la carrera de la victoria en jugada de pisa y corre con elevado de Luis Barrias; Luis Gil fue el pitcher ganador.

Recordando décadas pasadas de giras internacionales, el equipo Blue Sox, de Panamá, superó 8-7 al Emelec en la división cachorros.

Los eléctricos se habían adelantado 6x0 pero los canaleros logran empatar en el segundo tramo. Se volvió a emparejar a siete en el cuarto, pero en el último acto los visitantes anotan la carrera de la victoria por medio de Juan Diego González, quien además fue el serpentinero ganador. (D)

Torneo
Batazos

Publicidad

Posiciones de equipos
En cachorros: Blue Sox de Panamá y Fatty con 3-0, le siguen Cardenales, Emelec, Oriente y Panamá con 1-1, Indios con 1-2 y Torremar.

Otras ubicaciones
En la división potrillos, lideran la tabla los equipos de Oriente con 3-0 seguidos de Blue Sox con 2-1, Cardenales 1-1, Indios 1-2 Panamá 1-1 y Oriente B 0-2. En Pony, Fatty y Panamá comanda el tablero con 3-0 y le siguen Oriente 1-1, Blue Sox y Cardenales con 1-2 e Indios y Cisne con cero victorias.

8
Partidos se disputaron en la categoria cachorros