“Somos fuertes de visitantes y podemos ganar”. Así, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dejó abierta la serie semifinal de Copa Libertadores que enfrenta al club argentino con Gremio de Porto Alegre, luego de que los brasileños vencieron en Buenos Aires, en la ida, por la mínima diferencia (0-1).

Un solitario tanto de Michel a los 62 minutos, en la noche del pasado martes, dio la ventaja en la llave al elenco gaúcho, situación que obliga a los pupilos de Gallardo a ganar el próximo martes en campo de Gremio.

“No nos queda otra que ganar”, exteriorizó Gallardo tras el encuentro. “Lo vamos a intentar. Somos fuertes de visitantes. Podemos generarles algún problema”.

Publicidad

No obstante, River Plate se enfrenta a una estadística que puede ser determinante, una vez dado el resultado en el duelo de ida: Gremio venció en todos sus partidos de local (5) en esta edición de la Libertadores, anotó 16 goles y apenas encajó uno.

“La confianza está plena, y decirlo no es vender humo, es porque lo sentimos”, dijo en tanto el centrocampista millonario Leonardo Ponzio.

Por su parte, el técnico de Gremio, Renato Portaluppi, fue cauto en sus impresiones pese al favorable marcador parcial y los antecedentes del juego.

Publicidad

“Hoy (el martes) dimos un paso importante y enfrentamos a un gigante, pero solo ganamos una pequeña batalla”, manifestó Portaluppi.

A la espera de Boca Juniors o Palmeiras en la otra llave, River y Gremio se encontrarán el próximo 30 de octubre (19:45) en el Arena do Gremio. (D)

Podemos ganar de visitante (en la vuelta, el próximo martes). Iremos (a Brasil) con ilusión y mentalidad. Que la gente crea en River.Marcelo Gallardo, DT de River Plate