Tres partidos consecutivos no ha jugado el guardameta Adrián Gabbarini, y en esos 180 minutos el arco de Liga de Quito se mantuvo imbatible. Leonel Nazareno y Erik Viveros se han vuelto los 'candados' del albo. El próximo domingo, ante Independiente del Valle aún no es seguro el regreso del argentino.

"No se puede responder esa pregunta todavía", indicó Marco Lascano, médico azucena, cuando en la radio quiteña Área Deportiva se le consultó si Gabbarini estará listo para regresar contra los negriazules.

"Sigue en proceso de recuperación y realiza trabajos físicos", explicó el galeno, y poco antes detalló que el pasado sábado no actuó frente al Deportivo Cuenca porque aún sentía molestias por una lesión muscular.

Publicidad

La última vez que Gabbarini jugó fue el pasado 3 de octubre, en el triunfo 1-0 sobre Universidad Católica. Ese día sintió una molestia y fue reemplazado por Nazareno, a los 72 minutos.

Leonel cumplió en el 0-0 ante Macará. Luego, se erigió en figura en la victoria (0-1) sobre Universidad Católica, y parecía se 'adueñaba' del puesto, mas en una situación impensada Nazareno se 'destapó' y dedicó su actuación al técnico Pablo Repetto porque, dijo, no había confiado en él.

El estratega lo mandó a entrenar a la reserva, y todo indica que seguirá ahí por un buen tiempo, luego de que el anterior sábado el debutante absoluto Erik Viveros salió avante en la victoria 1-0 sobre el cuadro morlaco.

Publicidad

Liga de Quito, en los últimos tres encuentros sin Gabbarini, sumó 7 puntos de 9, y es probable que Viveros siga en la custodia de la valla blanca.

El cuadro azucena es líder del torneo con 25 puntos, y el objetivo, han dicho en el plantel, es mantener esa ubicación para ser campeón sin jugar finales. (D)