Barcelona Sporting Club derrotó 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa. En un duro partido para los canarios, un tanto de José Ayoví a seis minutos del final le permitió al equipo de Almada sumar su segunda victoria consecutiva.

Barcelona inició con intensidad el compromiso adelantando las líneas y creando varias ocasiones de gol. Apenas a los cinco minutos una jugada individual de Marcos Caicedo le quedaría en los pies a Ely Esterilla pero su remate se estrelló en vertical y le negó el gol al volante canario.

Antes de los primeros 10 minutos, Byron Castillo era derribado dentro del área por José Luis Quiñónez sin embargo el juez Espinel consideró que la jugada fue limpia. A jugada seguida, un contragolpe del City terminaría en la primera conquista del partido: Mancilla aprovechó un error de Arreaga para habilitar a Naula; que empujó el balón con el arco a su disposición.

Publicidad

Ariel Nahuelpán (20) pondría la igualdad tras un tiro libre de Matías Oyola por el costado derecho. El delantero argentino venció a Frascarelli con un potente remate de cabeza.

A los 30 minutos Walter Ayoví, capitán del City, tuvo que abandonar el compromiso por una molestia física, en su reemplazo ingresó Jonathan Perlaza. Misma situación para el cuadro torero que se vio obligado a reemplazar al autor del empate por una lesión en su pierna izquierda; en su reemplazo entro Dinenno.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un centro por el costado derecho de William Vargas encontraría solo a Michael Hoyos que venció a Banguera para adelantar nuevamente a los ciudadanos. Pero un penal sancionado por el árbitro con ayuda de su asistente en contra de Matías Oyola, le permitiría a Alemán (73m) poner las tablas en el marcador.

Publicidad

Dos minutos más tarde un centro de José Ayoví encontraría la cabeza de Dinenno y con complicidad de Frascarelli, el argentino puso la tercera. No obstante, un pase rasante de Vargas dejó jugado a Banguera y apareció Domínguez para igualar nuevamente el tanteador.

Pero José Ayoví rompería nuevamente el empate tras un pase de Dinenno que lo dejó solo ante Frascarelli y definió a un ángulo para adelantar a los toreros y que a la postre sería el definitivo.

Publicidad

Alineaciones:

Guayaquil City: Damián Frascarelli; William Vargas, José Hurtado, José Luis Quiñónez, Segundo Portocarrero; Édison Caicedo, Kevin Sambonino (J. Humanante 81m), Pablo Mancilla, Walter Ayoví (Jonathan Perlaza 32m), Michael Hoyos (Alexis Domínguez 67m); Anderson Naula. DT: Pool Gavilánez.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Byron Castillo, Xavier Arreaga (Jonathan Betancourt 69m), Félix Torres, Beder Caicedo; Matías Oyola, Gabriel Marques, Marcos Caicedo, Ely Esterilla (José Ayoví 56m), Christian Alemán; Ariel Nahuelpán (Juan I. Dinenno 46m). DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a: W. Ayoví (21m), K. Sambonino (39m), P. Mancilla (44m), D. Frascarelli (45m), E. Caicedo (61m), A. Domínguez (91m) de Guayaquil City. X. Arreaga (21m), B. Castillo (35m), J. Dinenno (80m) de Barcelona SC. (D)

Publicidad