Sin ninguna experiencia en la Serie A, el arquero Erik Viveros, de 22 años, debutará la tarde de este sábado (18:10) en el arco de Liga de Quito, cuando el albo reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la segunda etapa.

La oportunidad de ser titular, según una fuente del club azucena, surgió luego de que el argentino Adrián Gabbarini no se recuperara de una lesión, y además porque Leonel Nazareno -el segundo guardameta- fue enviado a entrenar con el equipo de reserva por declarar en contra del técnico Pablo Repetto (le dedicó su actuación ante Universidad Católica porque, dijo Nazareno, el estratega no confiaba en él).

De acuerdo a los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Viveros nunca jugó en la Serie A. Este año participó en 24 encuentros de la reserva universitaria; mientras el año anterior atajó en 32, en la misma división. En el 2016 vistió la camiseta de Audaz Octubrino de Machala, con el cual actuó en 16 juegos de la segunda categoría. Sus inicios fueron en el Valle del Chota.

Publicidad

Viveros jugó algunos minutos en el partido de exhibición que tuvo Liga ante el Phoenix Rising FC de Estados Unidos, el pasado 1 de marzo en la Casa Blanca.

Hoy, el suplente del debutante será Julio Cárdenas, de la sub-18 alba.

Liga de Quito es tercero en esta segunda fase con 22 puntos, detrás de Macará (25) y Aucas (23). El objetivo albo es adjudicarse la etapa, al igual que la primera, y ser campeones sin jugar finales, han dicho sus integrantes. (D)