Barcelona nunca pudo recuperarse tras apenas haber vencido una vez en sus últimas seis presentaciones y los canarios se despidieron de los playoffs de la Liga Nacional de baloncesto, al sumar una nueva y definitiva derrota (80-88) en su serie de cuartos de final ante Guerreros de Santo Domingo (0-2).

El quinteto entrenado por Roberto Infante –quien se estrenó en el banquillo de los canarios el pasado 3 de octubre tras la salida de Sandy Jaramillo– no supo cómo igualar la llave, en la que ya estaba por detrás luego de haber perdido el pasado sábado (88-77), en el coliseo Tsáchila.

Barcelona, quinto clasificado de la campaña regular, pretendía frente a Guerreros (4º) cambiar la imagen que había dejado en las últimas cuatro semanas, en las que protagonizó una crisis de resultados que mermó su arrollador inicio en este año.

Publicidad

En la noche del martes, el venezolano Michaell Flores Urbáez no pudo evitar la caída de los canarios pese a haber registrado 34 puntos. También se anotó 10 rebotes, en los 40 minutos que estuvo en cancha.

El equipo guayaquileño apenas logró ponerse por delante en el marcador durante medio minuto en el segundo período; sin embargo, siempre se fue a los descansos por debajo.

Por los locales, completaron las estadísticas de puntos el llanero César García (22), el local Carlos Carcelén (14), el estadounidense Keith Bowman (5) y los nacionales Bernardo Morán (3) y Manuel Hurtado (2).

Publicidad

Los canarios ya piensan en la próxima temporada, en la que la competición se denominará Superliga Nacional de Baloncesto. En tanto, el quinteto tsáchila espera ya en semifinales al mejor de cinco juegos.

Llaves continúan hoy

Publicidad

Los Piratas de Los Lagos (Ibarra) buscan esta noche hacer prevalecer el triunfo que ya consiguieron el martes (94-83) y avanzar así a semifinales en detrimento de Punto Rojo.

En la siguiente ronda, los ibarreños se podrían cruzar con Juvenil (Vinces) o Leones (Riobamba), ambos empatados a 1 en su serie y por definirla este viernes en tierra vinceña.

En tanto, Iccan de Macas –campeón vigente y reciente representante ecuatoriano en la Liga Sudamericana– deberá venir de atrás frente a HR, luego de que el elenco macabeo perdió el juego inicial en Machala, en la noche del martes. (D)

Liga Nacional
‘Playoffs’

Publicidad

Iccan defiende título
Tras una notable participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, el quinteto macabeo debe dar vuelta a la serie ante HR en la Nacional si pretende reeditar el título que logró en 2017.

Barcelona, sin figuras
Los canarios acabaron su temporada sin dos de sus extranjeros en cancha, los estadounidenses John Shodipo y Brandon Lee Cataldo.