La Alemania de Joachim Löw, al borde del 'descenso' tras brutal derrota

Alemania al borde del infierno, dice la prensa deportiva germana
Alemania al borde del infierno, dice la prensa deportiva germana
ÁMSTERDAM. Al seleccionador alemán Joachim Löw le cuestionan que mantiene a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; el arquero Neuer, los defensas Boateng y Hummels, el medicampista Kroos y el delantero Müller, todos ellos titulares ante Holanda. AFP
AFP
14 de Octubre, 2018 - 11h25
14 Oct 2018 - 11:25
Berlín -

Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA, el seleccionador alemán Joachim Löw y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están al borde del 'descenso'. Necesitan ganar el martes en París ante la flamante Francia para templar la tormenta.

"Desde la debacle del Mundial, todo va peor". El semanario en línea Focus resumía este domingo la impresión general, con una Mannschaft incapaz de superar la pesadilla que vivió en Rusia, cuando fue eliminada en la primera ronda en un torneo en el que defendía el título.

Como en la Copa del Mundo, el sábado en Ámsterdam Alemania dispuso de ocasiones, pero fue incapaz de exhibir eficacia, histórica marca de la casa. Como en Rusia, también fue superada en los duelos y mostró falta de confianza, cediendo varios balones al adversario que la pusieron en peligro.

"Sentimos que no tenemos la confianza que teníamos. Encajamos goles y perdemos el hilo conductor de nuestro juego, lo que no nos pasaba hace unos meses", reconoció Löw.

Tras 12 años en el cargo, el técnico de 58 años está más discutido que nunca. El diario Bild, el más leído del país, cargó duramente contra él este domingo.

"Sin ideas innovadoras, sin ideas de juego, sin eficacia ante el gol. Dio la titularidad al delantero del Schalke Uth, cero goles esta temporada, y dejó a los fogosos Brandt y Sané en el banquillo", publicó Bild, que reprocha a Löw su confianza ciega en el núcleo que llevó a Alemania al título en 2014.

Visiblemente afectado el sábado tras el partido, el seleccionador admitió en la televisión alemana que un debate sobre su futuro es "normal".

Un poco más tarde, en rueda de prensa, se enfadó cuando un periodista holandés le preguntó por su posible dimisión.

¿Llegó el final de una generación dorada?

Esta es la cuestión que condiciona el futuro de Löw: Mantener a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller, que forman el esqueleto del equipo, u optar por una revolución total.

"Los jugadores veteranos tienen la misión de dirigir el grupo y tomar sus responsabilidades, cuando no lo hacen, se desestabiliza y se crispa el equipo", señalaba al descanso del duelo contra Holanda Oliver Khan, leyenda de la portería alemana y actual comentarista de televisión.

Frente a los Oranje, Neuer se equivocó en el primer gol, Boateng completó una actuación muy pobre, Kroos estuvo transparente y Müller muy torpe ante el gol.

En cuanto a Hummels, su intervención ante la televisión al final del partido prueba su falta de lucidez, algo extraño en un jugador habitualmente muy reflexivo.

"Perdemos 3-0 un partido que tuvimos que ganar, lo aceptamos, pero no vamos a reprocharnos nada", dijo. (D)

La Alemania de Joachim Löw, al borde del 'descenso' tras brutal derrota
Fútbol Internacional
2018-10-14T15:10:26-05:00
A Löw le cuestionan que mantiene a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller.
El Universo

Lo más leído