La azuaya Dayanna Correa cerró de forma perfecta su participación en las pruebas de escalada deportiva por los Juegos Nacionales de Menores 2018, que se realizan en esta ciudad.

En la última fecha del evento, que se realizó en el muro del parque La Familia de Ibarra, la cuencana logró la medalla de oro en combinada, siendo mejor que la imbabureña Alejandra Terán y de Anabel Tirado de Cotopaxi, segunda y tercera, respectivamente.

Según el profesor Pedro Corral, de Fedeazuay, Correa además de la presea dorada obtuvo tres medallas de plata en velocidad, boulder y all round, además fue clave en el bronce por equipos en dificultad, que obtuvo para Azuay junto a su compañero Joaquín Chica.

En varones, el primer lugar fue para el pichinchano Nicolás Moreno; Alejandro Escobar, de Guayas, fue segundo; y Thomas Salazar, de Cotopaxi, tercero.

La prueba combinada está recién considerada en el ciclo olímpico; en ella, los escaladores realizan velocidad, boulder y dificultad con intervalo de 15 minutos. A su término se suma el puntaje para determinar a los ganadores por género. (D)