Gibraltar logró este sábado su primera victoria en un partido oficial, tras 22 derrotas, al imponerse por 1-0 como visitante en Armenia, con la que jugaba el delantero del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Un penalti marcado en el minuto 50 por el capitán Roy Chipolina dio a Gibraltar los tres puntos en Erevan.

Era el tercer triunfo del pequeño territorio desde que fue admitido por la UEFA, tras vencer a Malta en 2014 y a Letonia en 2018, por 1-0 en ambos partidos amistosos.

Publicidad

El triunfo llegó en un partido en que las autoridades locales hicieron sonar el himno de Liechtenstein en lugar de Gibraltar.

"La federación de Armenia presentó sus excusas al jefe de la delegación gibraltareña en Erevan", señaló en Twitter la federación del territorio situado al sur de la península ibérica.

Desde que Gibraltar fue admitido por la UEFA en 2013, han sufrido sobre todo duras derrotas, perdiendo por ejemplo por 8-1 ante Polonia y 7-0 contra Alemania e Irlanda en la clasificación a la Eurocopa-2016, siendo su peor goleada en contra la que le endosó Bélgica (9-0) en 2017, en la ronda preliminar hacia el Mundial de Rusia-2018. (D)

Clean sheet ✅ 3 points ✅ First ever points ✅