La selección de Ecuador fue derrotada 4-3 por su similar de Qatar, este viernes, en un amistoso internacional que se disputó en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha.

Akram Afif (31m), Almoez Ali (33m y 67m) y Hassan Al Haydos (penal, 60m) anotaron los goles del equipo anfitrión. Enner Valencia (65m y 69m) y José Cevallos (89m) descontaron a favor de la Tricolor, que perdió su primer partido en el 2018.

Qatar, 94 en el ranking de la FIFA, hizo ver mal al conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez desde el primer tiempo sobre todo por el pressing desplegado en la zona medular, a donde Stiven Plaza y Enner Valencia se acercaban a pedir pelotas.

Publicidad

La dupla de centrales conformada por Robert Arboleda-Frickson Erazo pasó malos ratos a lo largo del partido.

El primer gol se produjo tras una falta del lateral del Willem II, Diego Palacios, al minuto 30. En la jugada de pelota quieta que los locales cobraron desde la derecha, Robert Arboleda falló en el rechazo y Akram Afif apareció desde atrás para empujar el esférico.

Qatar encontró el segundo tanto sin estorbos. Almoez Ali trasladó el balón desde el círculo central y sacó un flojo disparo de media distancia que tomó desprevenido al meta Alexander Domínguez.

Publicidad

اهداف المباراة | منتخبنا الوطني 4 - 3 الاكوادور pic.twitter.com/uabGkJFwfr

La Tri inquietó por medio de Alan Franco (21m) de un remate que pasó cerca del segundo palo y de un tiro violento que sacó Cristian Ramírez (38m), tras un tiro libre que chocó en la barrera, que fue despejado en segunda instancia por el portero Yousof Hassan.

Tras el descanso, ingresaron Aníbal Chalá y Ángelo Preciado por Diego Palacios y Stiven Plaza, respectivamente.

Publicidad

Enner Valencia dio el primer aviso de lo que pretendería Ecuador en la etapa de complemento, mas, lo planificado por el estratega colombiano no resultó positivo. Centro pasado de Alan Franco y el delantero de Tigres intentó rematar en el aire, pero el meta catarí le cerró los espacios (48m).

Lo contratio le sucedía al conjunto del español Félix Sánchez que siguió con libertad en el campo y dos minutos más tarde se perdió la tercera tras un 'obsequio' de Sebastián Méndez, uno de los varios jóvenes que hicieron su debut en la Tricolor, en septiembre pasado ante Guatemala (victoria de 2-0).

El árbitro jornado Adham Mohamed decretó penal al 58m debido a una falta de Aníbal Chalá sobre Ali Abdulla, nuevamente por un error defensivo que dejó mal parado al equipo nacional.

Al cobro fue Hassan Al Haydos quien decretó el 3-0 a favor de Qatar. Marcador sorpresivo en un estadio Jassim Bin Hamad que tuvo la grata visita del ex FC Barcelona Xavi Hernández y el exentrenador de la selección argentina Sergio Batista.

Publicidad

Un golazo de Enner pondría el descuento al minuto 65, pero dos minutos más tarde Qatar vio cómo se entumecieron los zagueros Robert Arboleda y Frickson Erazo, mientras Almoez Ali agradecía el festín con un remate al primer palo.

Enner volvió a gritar gol, esta vez al arrebatar el balón al golero Yousof Hassan y rematar a placer (69m).

La Tricolor, que permanecerá en Doha para disputar un duelo de fogueo con Omán el próximo martes, volvió a descontar por medio de José Cevallos que cerró la pinza tras un pase del defensa Robert Arboleada desde el costado derecho.

Valencia salió expulsado en los minutos adicionales por reclamos de una mano de los locales dentro del área.

Alineaciones:

Qatar: Yousof Hassan; Pedro Correia (Mohammed Musa Ali, 70m), Abdelaziz Hatim, Hassan Al Haydos, Akram Hassan; Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Salem Al-Ali (Ahmed Fathy, 86m), Ali Abdulla; Terek Salmán, Assim Madibo. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Diego Palacios (Aníbal Chalá, 46m), Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Miler Bolaños (Luis Caicedo, 76m), Alan Franco (José Cevallos, 62m), Sebastián Méndez (Carlos Gruezo, 62m); Stiven Plaza (Ángelo Preciado, 46m), Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Adham Mohamed (jordano). Amonestó a Palacios (30m) y Gruezo (78m). Expulsó a Frickson Erazo (72m) y Enner Valencia (90+2m), de Ecuador.

Estadio: Jassim Bin Hamad. (D)