El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador. Con Robinson Chalapud, como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca, y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del mailot amarillo desde el primer día.

La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa cuando Chalapud despegó y no tuvo rival para arribar a la meta.

Una sección de ascensos, que se anticipó decisiva para las aspiraciones de los favoritos, consolidó el trabajo del Eagle Bikes, que con los registros alcanzados en el tramo de 133,6 km tiene a Sevilla arriba en la general, de segundo Chalapud, y distanciado Guamá, que perdió valiosos segundos en el ascenso a San Gabriel.

Publicidad

"Se trabajó bien, Óscar permitió que salga en la fuga y ahí conseguimos la etapa", dijo Chalapud, pedalista colombiano que habló de un apego por Ecuador, tierra que lo acogió desde su etapa juvenil, especialmente Carchi, y Huaca, donde auer se alzó con el triunfo, luego de 3 horas, 29 minutos y 49 segundos.

"Corro desde muy joven acá, Ecuador me abrió las puertas en el ciclismo, por eso esta etapa en agradecimiento a la gente que me ha hecho sentir mejor que en casa", indicó el nuevo portador del mailot blanco.

'VA POR CAICEDO'

Publicidad

Encaminado al título, Óscar Sevilla dedicó su liderato al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Coraje Carchense), retirado de la prueba por una fisura en la clavícula sufrida el miércoles en el circuito de Ibarra. El español es compañero de Caicedo en el Team Medellín (Colombia) y uno de los soportes del carchense para ganar la Vuelta a Colombia, en agosto.

"Es un gran trabajo el que hace el equipo, se corrió con calma, por eso la etapa fue de Robinson y sigo de líder general. Esto va por Caicedo, lamentablemente sufrió ese accidente y se pierde la prueba", comentó Sevilla.

Publicidad

Con dos etapas para el final, el líder habló de planificar los últimos tramos. "Quedan dos días y puede pasar cualquier cosa. El ciclismo no es solo fuerza, seguro hay que tener condición física, pero pesa la estrategia, algo que hicimos en esta etapa", apuntó el mejor de la clasificación general. (D)