Al presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, le incomodó la revelación que hizo Matías Oyola de que en el plantel canario esperan pago de salarios.

El titular del club cree que "esas cosas" deben hablarse a la interna del grupo y, más bien, la postura del capitán ante los medios debió ser otra porque el domingo, en el Clásico del Astillero, los jugadores "se juegan el honor y el prestigio de la institución".

"Eso es lo que aspiramos que pongan en la cancha. Así deberían enfrentar un Clásico del Astillero, más aún en estas condiciones (no ha ganado en ocho partidos consecutivos)", dijo enfático Cevallos.

Publicidad

Con respecto del atraso de pago de sueldos, el directivo torero atribuyó a una descompensación del presupuesto de 2018 porque en esta temporada no contemplaban hacer frente a cinco juicios en FIFA "de contado".

"No contábamos con que nos iban a salir cinco juicios en FIFA de contado. Si fueran dos juicios estaría bien, pero no cinco y en un mes y medio", explicó.

"Se pagó más de tres millones de dólares en estos juicios FIFA, que hemos saneado; pero esto nos causa una descompensación en el presupuesto. Claro, ahora es fácil criticar. ¡Estamos cumpliendo!", agregó.

Publicidad

Cevallos concluyó apuntando nuevamente a administraciones anteriores a quienes les atribuye el "desfase" que atraviesa su gestión en Barcelona. Aclaró que terminará su periodo (en octubre del 2019, pese a que persisten las dificultades económicas (y a que es precandidato a la Prefectura).

Según Oyola, “el club tiene deudas (por demandas) y también una con nosotros. Pero a pesar de esa deuda con el plantel hay un compromiso (de pago) que entendemos que la dirigencia lo llevará a cabo”.

Publicidad

Puertas abiertas

“Quien no se sienta convencido, quien no tenga la valentía de enfrentar los problemas, porque lo que más hay en Barcelona es eso, tiene las puertas abiertas (para salir del club)”, indicó el exportero canario.

“Yo no he sentido que estamos derrotados, pero sí afectados por los resultados (ocho fechas sin ganar) porque esto golpea. Es fundamental conseguir los resultados”, añadió Cevallos, al tiempo que pidió que el Monumental sea copado por los aficionados.

“El domingo es la última opción que tenemos (de seguir en pelea por la etapa). Por ello, qué más motivación que entrar a la cancha, ver un estadio lleno y sentir el apoyo de los hinchas. Todos estamos incómodos, pero se necesita el apoyo de la gente”, concluyó. (D)

Publicidad

Reconocimiento a Jorge Delgado Guzmán

Una gran emoción de Don Jorge Delgado Guzmán al develar su busto. #GloriaBSC pic.twitter.com/EveynNlbSg

“Estas cosas deberían hablarse en lo interno. Hay cosas que nosotros, como dirigentes y como un presidente que fue jugador, hacemos para proteger a todo el plantel y al cuerpo técnico. Todos debemos intentar que otros factores no compliquen lo interior (del club)”. José Francisco Cevallos