Ecuador ocupó el tercer lugar en la clasificación general del 37º Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana 2018, que culminó el pasado viernes en República Dominicana.

El equipo nacional consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. El primer y el segundo puesto de la competencia fueron para los equipos República Dominicana A y La Romana con 30 y 16 puntos, respectivamente.

También participaron en el evento las delegaciones de Canadá, que se ubicó cuarta; la selección de República Dominicana B, quinta; y la selección de Chile, que finalizó sexta.

Publicidad

A nivel individual el púgil ecuatoriano Julio Castillo alcanzó la medalla de oro tras derrotar 4-1 en la final de la división de los 91 kilogramos al dominicano Joaquín Berroa.

Mientras, Marlo Delgado se quedó con la presea de plata al perder la final frente al dueño de casa Luis Miguel Georges en los 81 kilogramos.

Miguel Ferrín y Jean Carlos Caicedo obtuvieron el bronce en las categorías de 64 kg y 56 kg, respectivamente.

Publicidad

La participación fue decorosa y se debe a un trabajo planificado. Hemos reforzado el plan de preparación para recuperar el nivel". Álex González, Presidente Ecuaboxeo

(D)