De 18 puntos que Emelec ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser ‘autocrítico’ por esta situación y cree que a su escuadra le falta ‘regularidad’ en el juego que muestra.

“Si hay algo que mejorar y para alcanzar la autoridad en el juego es (tener) la regularidad y hacer extensos los pasajes de control (del juego), en función al rival que se enfrenta. Hay que tener claridad y ser contundentes en el arco rival”, comentó Soso en la rueda de prensa posterior al partido.

“Tenemos algunas limitaciones para tener mayor profundidad (en ataque). La tuvimos en la primera mitad, pero en la segunda parte solo fue en algunos pasajes”, agregó el DT azul.

Publicidad

Los azules se quedaron estancados en el segundo lugar, con 21 puntos, y a criterio de Soso, el empate ante los criollos no resigna posibilidades de que su escuadra pueda ganar la etapa y defienda el título logrado en 2017 ante Liga de Quito.

“Hay muchos puntos por delante (que disputar), esta es una segunda etapa que se muestra de una forma irregular y por ello miramos con optimismo el futuro. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando y a poder hacer el equipo que pretendemos. Hay una semana muy relevante con un partido muy esperado por todos (ante Barcelona)”, comentó el adiestrador de 37 años.

Respecto del análisis del duelo frente a los criollos, el argentino estimó que su equipo ‘controló’ a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro y que incluso el resultado pudo haber sido amplio.

Publicidad

“Nos pusimos en ventaja de forma merecida e incluso se pudo haber ampliado el marcador. En la segunda parte no tuvimos mucha posesión del balón, perdimos altura. Reconozco que el desarrollo del partido no concuerda con el resultado final. Si nosotros hubiéramos podido sostener lo que se hizo en el primer tiempo, podíamos acceder a la victoria. Eso era merecido”, expresó el entrenador millonario.

En la próxima fecha, Emelec visita a Barcelona. (D)

Reconozco, no pudimos ser capaces de prolongar el nivel de juego que se mostró en la primera mitad. Soy muy autocrítico.Mariano Soso, entrenador de Emelec