Un emotivo desenlace se vivió en la segunda etapa del Tour a Galápagos, donde el brasileño Cristian Vicari hizo prevalecer su experiencia de velocista y derrotó en el embalaje al ecuatoriano Héctor Chiles.

Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto de la categoría masters B (40-47 años), la de mayor expectativa de la competencia.

“Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas”, apuntó Vicari, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

Publicidad

Bajo un fuerte sol el auriverde y tricolor asumieron el protagonismo en todo el circuito de 36 kilómetros. Ninguno dio tregua. Pedalearon juntos. Pero, en el sprint, a unos ocho metros de la meta, el brasileño fue más fuerte. Sumó 10 puntos y quedó a la par de Chiles (el mejor en la contrarreloj individual). Ambos tienen 18.

“La última etapa se definirá en el sprint, porque es difícil que uno saque ventaja en la carretera”, dijo el nacido en Huaca.

Juan Aguilar completa el podio de la masters B con 12 puntos. En élite, John Cotacachi tiene puntaje perfecto (20). Lo escoltan Steven Divine y Daniel Bolaños, ambos con 14. Álex Pantoja, William Guamán y Milton Rivera con 20, 16 y 10 unidades son los mejores en la masters unificada. En damas, Jessenia Pita (20), Lizeth Pancha (12) y Gabriela Erazo (10) están en la cima. Marcela Peñafiel y Mateo Garzón lideran, en su género, la prejuvenil. La infantil, Tahiz Brito y Érick Chicaiza. Y en la serie montañera el mejor es Juan Russell. (D)

Publicidad