Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa

Liga vs. Macará
Liga vs. Macará
Manchot le gana el balón a Francklin Guerra. Estuardo Vera
7 de Octubre, 2018 - 18h20
7 Oct 2018 - 18:20

Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

Macará propuso un juego intenso desde los primeros minutos y se acercó al arco de Liga en varias ocasiones. A los 7 minutos un centro de Pablo Burzio tomó dirección de arco y por poco sorprende al golero Nazareno, pero el vertical evitó que la caiga la vaya alba.

Los de Paúl Vélez siguieron llegando con peligro al arco albo y un remate de Arboleda (20m) por poco vence a Nazareno pero el portero logro atajar el balón. Liga intentó llegar al arco ambateño con centros para Juan  Luis Anangonó pero la defensa estuvo presta para anticipar al delantero ecuatoriano.

Los equipos se fueron al descanso con tablas en el marcador.

En el segundo tiempo Repetto buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Cristhian Martínez Borja y Julio Angulo. La primera jugada clara por parte de Liga llegó a los 71' cuando Juan Luis Anangonó quedó mano a mano ante Burrai pero no logró definir correctamente ante el buen achique del portero ambateño.

A diez minutos del final un remate del recién ingresado Ronal Champang vencía la resistencia de Nazareno pero el poste le negó el gol. Al final no se hicieron daño y el partido terminó igualado.

Liga de Quito suma 19 puntos y se ubica en el quinto lugar, con el mismo puntaje está la Católica que ganó su partido ante Independiente pero los albos tienen un mejor gol diferencia (+3).

Alineaciones:

Liga de Quito: Leonel Nazareno; José Quintero, Hernán Pellerano, Franklin Guerra, Cristian Cruz; Anderson Julio (Julio Angulo 56m), Jéfferson Intriago, Édison Vega (Gastón Rodríguez 77m), Fernando Guerrero, Johan Julio (Cristhian Martínez 56m); Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Armando Gómez (Jonathan Lucas 64m), José Cazares, Ronald De Jesús, Carlos Arboleda (Elvis Patta 78m); Pablo Burzio (Ronal Champang 77m), Juan Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a: J. Quintero (25m), F. Guerrero (91m) de Liga. C. Arboleda (21m), J. Lucas (72m) de Macará. (D)

Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa
Campeonato Nacional
2018-10-07T18:20:48-05:00
Macará suma 24 puntos y sigue primero de la segunda etapa, a tres puntos de Emelec.
El Universo

Lo más leído