El Arsenal de Unai Emery logró su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones (sexta en Premier) al golear este domingo al Fulham (5-1), con sendos dobletes del francés Alexandre Lacazette y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en la 8ª fecha de la Premier League.

Los 'Gunners' se colocan provisionalmente en tercer puesto a un punto del liderato, confirmando así que de la mano del técnico vasco están preparados para luchar por las cotas más altas esta temporada, primera tras la era Arsene Wenger.

En esas nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres goles por partido.

Publicidad

En el derbi londinense en Craven Cottage, el Arsenal no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.

Lacazette abrió el marcador a pase del español Nacho Monreal (29) antes de poner por delante a los suyos de nuevo (49) después de que el alemán André Schürrle hubiese igualado para los locales (44).

Aaron Ramsey, poco después de ingresar al terreno de juego, amplió la ventaja para el Arsenal (68). Y por último Aubameyang selló su doblete con un remate con la zurda (79) y con un disparo cruzado con la derecha en el tiempo extra (90+1). (D)