En el embalaje, luego de pedalear 36 kilómetros juntos, en un desenlace emotivo, el brasileño Cristian Vicari superó al ecuatoriano Héctor Chiles en la segunda etapa del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, la tarde de este sábado.

Con este resultado, ambos ciclistas suman 18 puntos y comparten el liderato, en la serie de mayor expectativa. La primera etapa había sido ganada por el nacido en Huaca, Tulcán.

Vicari se mostró fuerte en la avenida Baltra, donde se desarrolló el circuito, y dejó en el olvido la caída que sufrió en el primer de día de competencia. Nunca dejó escapar a Chiles. Incluso, se puede decir que 'trabajaron en equipo' y el triunfo favoreció al que guardó fuerzas para el sprint.

Publicidad

La última etapa se realizará este domingo con un recorrido entre Santa Cruz y el Canal de Itabaca, y los caballitos de acero recorrerán 84 kilómetros.

Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas", apuntó Vicari, nacido en Brusque -estado de Santa Catarina-, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

Vicari y Chiles asumieron el protagonismo en todo el circuito de 36 kilómetros, que se corrió bajo un fuerte sol. Ninguno dio tregua. Pedalearon juntos. Pero, en el sprint, a unos ocho metros de la meta, el brasileño se mostró más fuerte.

Publicidad

Sumó 10 puntos por la victoria y quedó a la par con Chiles, que en cambio se erigió como el mejor en la contrarreloj individual de la primera etapa. Ambos tienen 18 unidades.

"No conocía personalmente a Héctor, pero es un rival de mucho respeto. Por su gran calidad ganó cuatro veces la Vuelta al Ecuador", comentó el triunfador.

Publicidad

"Tengo que estar preparado para 'sobrevivir' a los duros ataques de Héctor", acotó Vicari, en alusión a la última etapa, que se corría ayer domingo entre Puerto Ayora y el Canal de Itabaca, con una distancia de 84 kilómetros, y cuya superficie tiene muchos ascensos.

El carchense también elogió a Vicari. "Es un gran embalador. La última etapa igual se definirá en el sprint porque es difícil que uno saque ventaja en la carretera, aunque cualquier cosa puede pasar", refirió el nacido en Huaca. (D)