Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo

Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Marlon Mejía (d), zaguero de Emelec, durante una práctica en el complejo de Los Samanes, junto a Hólger Matamoros. Víctor Serrano
6 de Octubre, 2018
6 Oct 2018

Cuando Emelec derrotó (1-2) a El Nacional en Quito, en la primera fecha del torneo nacional 2018, los eléctricos no podrían haber imaginado que, a mediados del mismo año, acumularían cinco meses sin poder vencer de visita en el campeonato, como sucede actualmente.

Aquella victoria en el estadio Olímpico Atahualpa es el antecedente inmediato del elenco millonario, que hoy retorna a dicho escenario a medirse con los puros criollos, en busca del primer triunfo como visitante desde el pasado 19 de mayo (sobre Independiente, 2-0).

“Si mantenemos la regularidad y empezamos a sumar de visita, que es la asignatura pendiente que tenemos, seguramente el equipo encontrará un rumbo que ya teníamos”, dijo el zaguero de Emelec Óscar Bagüí, en la antesala del encuentro de este sábado (16:00).

En favor de su objetivo, el entrenador Mariano Soso podrá contar hoy con el atacante Joao Rojas, quien cumplió una suspensión de dos partidos. En adición, el zaguero Marlon Mejía superó una molestia física.

Así, el club azul volvería a figurar en la capital con el mismo elenco que ya venció a los militares en el George Capwell, hace dos fechas, y a Barcelona en el Clásico del Astillero.

“Este es un campeonato muy irregular, nosotros no hemos sido muy regulares, necesitamos un triunfo para recuperar la confianza y la cima”, agregó Bagüí, una de las bajas en el conjunto guayaquileño.

Quien también retorna, pero en la orilla contraria, es Ángel Gracia, tras una suspensión. No obstante, en El Nacional, el técnico Eduardo Favaro deberá esperar aún por los lesionados Alejandro Villalba, Roberto Garcés y Adolfo Muñoz.

El Nacional
Padilla; Peralta, Segovia, Quiñónez, Gracia; Tana; Ordóñez, Samaniego, Balda, Uchuari; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Emelec
Dreer; Romario Caicedo, Mejía, Vega, Jhonson; Arroyo, Queiroz; Orejuela, López, Rojas; Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 16:00 locales
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmisión: GolTV (D)

Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Fútbol
2018-10-06T00:00:42-05:00
Cuando Emelec derrotó a El Nacional en Quito, en la primera fecha del torneo nacional 2018, los eléctricos no podrían haber imaginado que, a mediados del mismo año, acumularían cinco meses sin poder vencer de visita.
El Universo