Héctor Chiles gana primera etapa del Tour a Galápagos

Primera etapa del Tour a Galápagos
Primera etapa del Tour a Galápagos
SANTA CRUZ, Galápagos. Como en sus mejores años, en los que ganó cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador, el carchense Héctor Chiles (c) ganó este viernes la primera etapa del Tour a Galápagos. Roberto Ayabaca
Roberto Ayabaca
5 de Octubre, 2018 - 22h21
5 Oct 2018 - 22:21
Santa Cruz -

Como en sus mejores años, en los que ganó cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador, el carchense Héctor Chiles (47 años) ganó este viernes la primera etapa de la segunda edición del Tour a Galapagos, en la categoría másters B (40 a 47 años).

El nacido en Huaca partió rápido en la avenida Baltra e Indefatigable, y tras recorrer 12 kilómetros de la contrarreloj individual ingresó aún más veloz. Cronometró 17 minutos y 36 minutos.

"El recorrido estuvo bastante exigente, con bajadas y subidas, y eso nos quitó un poco de tiempo, pero aún así estoy satisfecho con mi presentación", comentó Chiles, quien ratificó su favoritismo y sumó sus 10 primeros puntos.

El brasileño Cristian Vicari (41), pese a sufrir una caída, registró el segundo mejor tiempo. Detuvo el reloj en 19,07m. Acumuló 8 puntos.

"Quizá el tiempo hubiese sido mejor", comentó Vicari, con un portugués muy entendible, y contó que el percance lo ocasionó un niño ciclista que salió de forma imprevista en el trayecto.

"Frené a raya y perdí estabilidad", acotó el pedalista, a quien se le notaba remellados por el accidente. Fue atendido por el personal médico y estará este sábado en la línea de partida en la segunda etapa.

Juan Aguilar, Santiago Insuasti y Gustavo Jiménez se ubicaron tercero, cuarto y quinto con 6, 4 y 2 puntos.

En la élite, John Cotacachi, Steven Divine y Daniel Bolaños fueron los mejores.

En tanto, en la másters unificada, mayores de 47 años, los tres primeros fueron Álex Pantoja, William Guamán y Milton Rivera.

Tahiz Brito y Erick Chicaiza, en infantil; Marcela Peñafiel y Mateo Garzón, prejuveniles; y Andrea Escobar, general damas; igual llegaron primeros.

En la primera etapa partieron 82 caballitos de acero, y se espera que este sábado estén los mismos en la segunda carrera que será un circuito de 3 kilómetros. Las principales categorías darán 12 vueltas, un total de 36 km. (D)

Héctor Chiles gana primera etapa del Tour a Galápagos
Otros Deportes
2018-10-06T15:59:10-05:00
El carchense cronometró 17 minutos y 36 minutos.
El Universo