Coliseo sin acabar no será mostrado en recorrido de Fedeguayas

Escenario sin acabar no será mostrado
Escenario sin acabar no será mostrado
El gran edificio, ubicado al pie del estadio Modelo, está abandonado y funciona como bodega de Fedeguayas. Jorge Peñafiel
5 de Octubre, 2018
5 Oct 2018

El coliseo de deportes de combate inconcluso –ubicado a un costado del estadio Modelo– no aparece en los registros de activos ni pasivos y menos del patrimonio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). Es como si no existiera, pero está allí, en el olvido.

Obviamente como no genera ingresos por alquiler y tampoco gastos por mantenimiento, el imponente edificio –que comenzó a construirse entre 2005 y 2010– no está en la lista de escenarios que Fedeguayas consideró en su programa de recorrido de hoy para constatar el estado de las instalaciones.

La obra fue un proyecto impulsado por administraciones anteriores de Fedeguayas, cuando esta entidad era dirigida de manera alternada por Roberto Gilbert y José Luis Contreras (1996-2011), y aunque la iniciaron, adjudicaron una obra sin fecha de culminación. Hoy ambos admiten que la dejaron como está actualmente, es decir inconclusa, con la esperanza de que la nueva administración la finalice.

Actualmente, la obra no solo está incompleta, sino deteriorada y abandonada; se utiliza como bodega para guardar fierros y artefactos removidos de otros escenarios de la federación provincial.

“No tenemos dinero para terminarlo. Allí habría que invertir unos $ 300.000 porque está en obra gris”, dijo Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, en una entrevista concedida a EL UNIVERSO el 7 de junio de 2017.

De igual forma, la funcionaria del deporte albiceleste admite que la federación no está interesada en invertir en ese escenario, pues cuenta con otros espacios habilitados para la práctica de los combates, por lo que considera que “no es una urgencia” concluirlo.

El levantamiento de las estructuras y fachada –que es lo que está construido– de este edificio color ladrillo le habría costado a la Fedeguayas, en la administración de Gilbert-Contreras, $ 1,3 millones.

Las cantidades exactas o documentos que respalden la edificación y sus costos también están en el olvido, se han extraviado o ya no existen, pues ni la administración anterior ni la actual tienen el detalle.

El ‘edificio naranja’ es otro de los escenarios que engrosa la lista de sedes deportivas descuidadas por Fedeguayas, que hoy a las 10:00 conducirá a los periodistas por seis recintos que en los últimos días fueron limpiados y arreglados para ser mostrados a la prensa.

$ 1,3 millones habría costado esta obra inconclusa.

No tenemos dinero para terminarlo (edificio). Allí habría que invertir unos $ 300.000 porque está en obra gris.
Pierina Correa (7 de junio de 2017)

(D)

Coliseo sin acabar no será mostrado en recorrido de Fedeguayas
Otros Deportes
2018-10-05T00:00:50-05:00
Coliseo de deportes de combate nunca funcionó; por ahora Fedeguayas no planea habilitarlo.
El Universo

Lo más leído