Enner Valencia anotó gol con Tigres, pero quedó eliminado de la Copa MX

Enner Valencia marcó gol en Pachuca 03-10-2018
Enner Valencia marcó gol en Pachuca 03-10-2018
El ecuatoriano Enner Valencia (c) fue felicitado por sus compañeros, tras marcar este miércoles el gol del empate 3-3 que llevó a su equipo Tigres, a la definición por penaltis ante Pachuca, en la que quedó eliminado de la Copa MX.
AFP
4 de Octubre, 2018 - 00h46
4 Oct 2018 - 00:46
México -

El Pachuca y el León avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo de Copa Apertura 2018 del fútbol mexicano, tras eliminar en penaltis a los Tigres y a los Pumas, respectivamente, en sus juegos de cuartos de final.

En el estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca igualaron 3-3 con los Tigres, del ecuatoriano Enner Valencia, en tiempo regular y en la tanda de penaltis se impusieron 6-5.

El chileno Ángelo Sagal marcó el 1-0 para el Pachuca al minuto 8 con un remate de cabeza. Los Tigres emparejaron 1-1 con un remate raso y cruzado del argentino Ismael Sosa al 18m.

Javier Aquino recibió un largo pase y decretó la voltereta 2-1 para los felinos fusilando al arquero, al 36m.

La pizarra se igualó 2-2 al 72m con un testarazo del argentino Franco Jara quien luego, al 87m, hizo el 3-2, también con la cabeza.

Se jugaba el 90+4m cuando el ecuatoriano Valencia firmó el 3-3 y forzó la tanda de penaltis.

En la definición desde el punto penal, Raúl López, Miguel Tapias, el argentino Jara, el chileno Sagal, José Padilla y el uruguayo Robert Herrera marcaron por el Pachuca.

Pablo López y Emanuel García desperdiciaron sus remates.

Por los Tigres acertaron el brasileño Juninho, el ecuatoriano Valencia, el argentino Lucas Zelarayán, Jesús Dueñas y Jair Díaz.

Erraron los argentinos Guido Pizarro, Nahuel Guzmán -el portero- y Juan Sánchez.

Posteriormente en el estadio Nou Camp, el León rescató el empate 1-1 en 90 minutos ante los Pumas y venció 5-4 en penaltis.

El paraguayo Carlos González anotó 1-0 para los Pumas con una volea al minuto 22. Walter González, también paraguayo, consiguió el 1-1 para el León con un remate de cabeza al 61m, y el ganador se tuvo que definir también por penaltis.

El argentino Mauro Boselli, los colombianos Yairo Moreno y William Tesillo, Jorge Díaz y el peruano Pedro Aquino anotaron por el equipo leonés.

El chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera fallaron sus tiros.

Por los felinos universitarios anotaron el argentino Víctor Malcorra, el paraguayo González, Andrés Iniestra y Luis Quintana.

Fallaron los chilenos Felipe Mora, Martín Rodríguez y Alan Mendoza.

En semifinales, el León se enfrentará al Cruz Azul que este martes se clasificó con su triunfo 2-0 sobre el Juárez.

La última eliminatoria de cuartos de final se jugará la próxima semana en el estadio Bancomer entre el Monterrey y el Querétaro. El ganador de esta eliminatoria se medirá con el Pachuca. (D)

Enner Valencia anotó gol con Tigres, pero quedó eliminado de la Copa MX
Fútbol Internacional
2018-10-04T00:47:22-05:00
El ecuatoriano marcó un tanto en los 90 minutos y también acertó su lanzamiento en la definición por penaltis, aunque su equipo quedó eliminado.
El Universo

Lo más leído