El Atlético Paranaense y el Bahía avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 y jugarán entre sí por un lugar en las semifinales del torneo.

En Rio de Janeiro y en dramática definición por penales, el Bahia venció por 5-4 al Botafogo tras perder por 2-1 en los noventa minutos, mismo marcador con el que había ganado en la ida.

Pimpao a los 26 minutos y Fernando a los cuarenta marcaron los tantos del Botafogo este miércoles en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, y Edigar Junio descontó para el Bahia a los 33m, dejando la eliminatoria con un marcador global de 2-2 y llevando la definición a los remates desde los doce pasos.

Publicidad

Tras anotar cada equipo cuatro de los cinco remates en la tanda de penales, el portero del Bahia, Douglas, contuvo el sexto disparo del Botafogo, ejecutado por Moisés, y Flavio anotó el suyo para darle al elenco del Nordeste brasileño su primer pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más temprano, en Curitiba, el Atlético Paranaense cumplió con los pronósticos, volvió a vencer al Caracas FC y aseguró su pase a cuartos de final, en una serie que ya había encarrilado en la ida al vencer de visita al equipo venezolano por 2-0.

Este miércoles en el estadio Arena da Baixada, el once brasileño se impuso con goles de Cirino a los 30 minutos y Lodi a los 57m.

Publicidad

El Caracas había igualado transitoriamente a los 58 minutos por intermedio de Garcés, pero fue incapaz de ir por el milagro y terminó cayendo ante un Furacao que venía de eliminar a Peñarol y Newell's Old Boys en las rondas anteriores.

Otro emparejamiento de cuartos que ya está definido es el que jugarán los colombianos Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que eliminaron en octavos a Liga de Quito y Millonarios, respectivamente.

Publicidad

Las últimas dos llaves de octavos de final se definirán este jueves, cuando Colón reciba al Junior en Santa Fe y Fluminense haga lo propio con Deportivo Cuenca. Los vencedores de estas series de octavos enfrentarán al Defensa y Justicia y el uruguayo Nacional, respectivamente.

El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.

El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019. (D)