Goles de Dudu y del colombiano Miguel Borja le dieron a Palmeiras el pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores, al vencer este miércoles por 2-0 a Colo Colo en el partido de vuelta.

El equipo brasileño, dirigido por Luiz Felipe Scolari, se impuso en la serie con un holgado global de 4-0, y el campeón de 1999 se acercó un poco más a su objetivo de sumar un segundo título. Dudu fue crucial en la serie, ya que en el partido de ida en Santiago de Chile aportó también uno de los dos tantos de la victoria como visitante.

Es el segundo equipo brasileño que se metió a semifinales. En la víspera, el actual monarca Gremio despachó sin misericordia al argentino Atlético Tucumán para citarse en esa instancia contra River Plate, que dejó en el camino a su compatriota Independiente.

Publicidad

Colo Colo llegó a Sao Paulo necesitado de una hazaña tras su traspié en casa, pero el partido se le tornó complicado desde los primeros pasajes. Fue Palmeiras el que llevó los hilos y se encimó con más peligro a través de Dudu y Borja. A la media hora un cabezazo del colombiano, a pase de Dudu, pasó rozando el larguero.

Dudu no perdonó poco después y abrió el marcador a los 37 minutos con un remate de izquierda desde fuera del área, tras una asistencia de Bruno Henrique. Borja se encargó de diluir aún más las escasas opciones del visitante al facturar el segundo de penal a los 53 minutos tras una falta de Óscar Opazo en el área.

Este jueves, Boca Juniors y Cruzeiro definen la última serie de cuartos con ventaja parcial de 2-0 del club argentino. El ganador se medirá a Palmeiras. (D)