La surfista brasileña, Mayra Gabeira, fue reconocida como nuevo récord Guinness luego de que el pasado 18 de enero surfeara la peligrosa ola (con una dimensión de 20.72 metros) conocida como la Praia do Norte en Nazaré, en Portugal.

En el 2013, Gabeira estuvo a punto de perder la vida en un intento por dominar dicha ola y batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien surfeó una ola de más de 23 metros. La deportista sufrió varias lesiones lumbares e incluso perdió el conocimiento.

"Cuando la vi caída fui a buscarla y cuando intentaba que subiera otra ola la golpeó y perdió el conocimiento. Entonces desapareció por unos segundos en los que me desesperé pero gracias a Dios resurgió y fue cuando me tiré al agua a buscarla. Las condiciones climáticas eran malas y dificultaron el rescate pero finalmente lo logramos", dijo en ese entonces Carlos Burle, amigo de Gabeira.

Publicidad

"Establecer el récord mundial ha sido un sueño durante muchos años pero, por supuesto, después del accidente en Nazaré 2013, me pareció un sueño muy lejano. Tomó mucho trabajo tener una temporada como el año pasado, estar al 100% otra vez, y completarlo con un título de Guinness es muy especial", fueron las declaraciones de la brasileña luego de recibir el reconocimiento.

Gabeira denominó a dicha ola como "la ola más grande y desafiante que he surfeado". (D)

La brasileña, @MayaGabeira logró montarse en una ola de 68 pies (20.72 metros) en Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 18 de enero de 2018 logrando establecer un nuevo título de Guinness World Records! #OfficiallyAmazing Credits @wsl / Mestre pic.twitter.com/G3EIVAMnwU