Lewis Hamilton se acercó a su quinto título de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia después que su compañero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se apartó para dejarlo pasar a la mitad de la carrera.

Hamilton supera a Sebastian Vettel, de Ferrari, por 50 puntos en el campeonato de pilotos, a falta de cinco carreras. Ambos buscan su quinto título.

Cuando Vettel presionó ayer a Hamilton en la vuelta 25, el equipo indicó a Bottas por la radio que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció.

Publicidad

“Fue en realidad un día bastante complicado, porque Valtteri hizo una fantástica labor todo el fin de semana, y fue todo un caballero al dejarme pasar”, dijo el británico de 33 años. “Puedo entender qué tan difícil debe ser para Valtteri. Hizo un trabajo fenomenal hoy y merecía ganar”.

El estratega de Mercedes, James Vowles, defendió la decisión de la escuadra al explicar que Hamilton presentaba una “pequeña ampolla” en un neumático y estaba en riesgo de quedar detrás de Vettel.

Por su parte, Bottas –que ya anteriormente ha rechazado ser catalogado el copiloto de Hamilton– dijo que fue “un día realmente difícil” y agregó que “obviamente fue un gran resultado para el equipo”.

Publicidad

Después que el finlandés entregó la oportunidad de apuntarse su primer triunfo de la temporada, Hamilton cruzó la meta para su octava victoria y quinta en las últimas seis carreras. Fue la tercera vez que Mercedes hace el uno-dos (posiciones) este año. Vettel terminó en el tercer puesto.

Los mensajes de Bottas al equipo sugieren que el piloto de 29 años esperaba que Hamilton le devolvería la delantera una vez que su lugar contra Vettel estuviese fuera de peligro; lo que no sucedió finalmente.

Publicidad

Hamilton había contenido al alemán al arranque de la carrera en el Autódromo de Sochi y por un breve momento quedó detrás de él tras una parada en los pits, pero luego recuperó la delantera. (D)