El español Alejandro Valverde es el nuevo campeón mundial del ciclismo de ruta tras imponerse en una exigente prueba de 258 kilómetros disputada este domingo en la localidad de Innsbruck (Austria). La prueba tuvo representación ecuatoriana con Richard Carapaz y Jhonnatan Narváez, que quedaron distanciados en la clasificación.

La pareja de ciclistas nacionales se relegaron al promediar la competencia, incluso Narváez no completó el recorrido total, mientras Carapaz se ubicó en puesto 71, a 14m48s de Valverde, su compañero en el Movistar Team español.

Esta prueba fue el cierre del Mundial de Ciclismo de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tuvo al equipo ecuatoriano en categorías Sub 23 y élite.

Publicidad

El Mundial tuvo competencias en contrarreloj y ruta en ramas masculina y femenina, individual y por equipos, con reunión de los mejores pedalistas del mundo.

El viernes pasado se inició la participación de los ciclistas tricolores con actuación Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Joel Fuertes, Jordan Cárdenas y Steven Haro en la prueba para los Sub 23, que quedó en manos del suizo Marc Hirschi con 4h24m05s.

Alexander Cepeda y Fuertes llegaron a 8m35s del líder y se ubicaron en puestos 49 y 50, respectivamente. Cárdenas entró a 21m36s del líder para ubicarse en el puesto 86. Haro y Jefferson Cepeda no terminaron la prueba de 179,5 kilómetros. (D)