Tras una tercera en siete partidos de la Liga Premier inglesa hasta ahora, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo de West Ham.

Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota 3-1 el sábado, Mourinho también apuntó hacia la prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

La decisión de dejar al atacante chileno Alexis Sánchez y darle la titularidad a Martial, según técnico portugués, obedeció al clamor de la gente. Y el entrenador dio a entender que fue una decisión que lamentó.

Publicidad

“Algo que ustedes llevaban un buen rato pidiéndome era poner a jugar a Martial”, dijo Mourinho a los periodistas. “Senté a Alexis y creo que Martial no es un jugador bien concentrado en los deberes defensivos y ponerlo de segundo delantero y que cubra la zona de (Declan) Rice debe ser más fácil para él”.

La derrota dejó al United con apenas 10 puntos en siete partidos, lo mismo que el peor arranque del club en la Premier, en 2013 con el escocés David Moyes al mando.

Mourinho también apuntó al árbitro

Publicidad

Según el luso, el tibio arranque de su plantel y dos errores arbitrales, fueron los culpables de la derrota.

"El primer gol es fuera de juego, el segundo, en propia puerta, y el tercero un error del árbitro", resumió 'The Special One'.

Publicidad

De haber utilizado el sistema VAR, el gol habría sido anulado por fuera de lugar, sugirió Mou.

Añadió algo más: el tanto definitivo de Marko Arnautovic (74m), de acuerdo al DT del United, también debió haber sido anulado, ya que Pablo Zabaleta cometió una falta sobre Marcus Rashford instantes antes de mandar el balón a la red. (D)