En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy la segunda de la Triple Corona ecuatoriana en 1.800 metros, en memoria del recordado hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler.

Serán de la partida en la larga distancia Filippo, con Víctor Díaz; No Sé Tú, con monta de José Monteza; Para Ti, con Luis Hurtado; Coincidente, con Carlos Lozano; y Canela, con Manuel González.

El potro No Sé Tú , ganador de la primera de la Triple Corona por nueve cuerpos aparece como favorito a seguir la racha triunfal. Además, el de la cuadra del Huancavilca ha demostrado clase y va con Monteza, quien lo ha conducido en todos sus triunfos. La lucha será con Canela y Filippo.

Publicidad

Mientras, el potro Copaio, hijo de Copa Rota, debuta en los 1.100 metros de la especial. Sus rivales serán Corfu, el corral Malón y Punto Suspensivo, Iluso, Última Vez y Sierra Leona.

También van de favoritos en la jornada que empieza a las 13:45 (con ingreso gratuito para el público), en carreras de 1.000 metros, Gabi Dormilón, Lorenzetti e Incógnito, en la primera. Muy Señor Mío, Peter Languila y Amigo, en la segunda. Bercia, Francachela y Agua de Mayo, en la tercera. En 1.200 metros, Cofradía, Corral 1 y El Sensei, en la cuarta. Y otra vez en el kilómetro, Monopoly, Moody Blues y Dr. Bolito, en la quinta. Y Lucimar, El Sagitario y Promesa, en la final. (D)