Al zaguero de Barcelona Félix Torres no le tranquiliza la posibilidad de que el ariete Juan Luis Anangonó se pierda, por lesión, el partido de Liga de Quito ante los toreros, ni que el atacante charrúa Gastón Rodríguez se encuentre suspendido.

“Sabemos que tiene bajas (el rival de turno), pero (también) jugadores importantes en el campo; no podemos salir confiados”. Así lo exteriorizó el novel defensor, en la previa del encuentro entre albos y canarios, el domingo (12:00), en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Barcelona no ha podido nunca vencer a los universitarios en su campo, desde que el recinto de Ponciano fue inaugurado en 1997, conocido popularmente como Casa Blanca.

Publicidad

Pero Torres quiere “hacer historia” con un triunfo que además acabe con la mala racha de cinco partidos sin vencer en esta etapa del campeonato.

La concentración que pide el técnico Guillermo Almada será crucial, reveló el defensa de 21 años: “Nos ha costado entrar en el primer tiempo concentrados y hemos recibido goles en los primeros minutos (en los últimos cuatro partidos). Nos cuesta revertir el marcador”.

El club amarillo, tercero en la clasificación de la segunda fase del torneo, dejó escapar la punta; pero está a tres unidades del líder Emelec (16 contra 19) y el escolta Macará (19).

Publicidad

Torres se explayó en cuanto a las peticiones de Almada: “Que juguemos con más inteligencia, que no nos hagamos sacar tarjetas sin razón (junto al otro central Xavier Arreaga), que siempre vayamos al balón (por intentar arrebatarlo), no al cuerpo del rival”.

“Nos hemos planteado salir más concentrados en los primeros minutos y afianzarnos en el campo de juego, estar más tranquilos al saber que pronto llegará nuestro gol”, agregó.

Publicidad

Los canarios ya cayeron este año en dos sus enfrentamientos con Liga, que no solo se impuso una vez más en el escenario capitalino (2-1, en abril pasado), sino que además se llevó los tres puntos del Monumental (0-1, en mayo). (D)

2-1
Último resultado
Los albos vencieron a los toreros el pasado 29 de abril, en la última ocasión que Barcelona visitó el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la fecha 11 de la primera etapa del torneo.