Adolorido no solo por un golpe en la rodilla derecha -que lo tienen en duda para el partido contra Barcelona-, sino por la eliminación de la Copa Sudamericana, luego de caer en penales 3-1 ante el Deportivo Cali, el volante albo Fernando Guerrero aseguró que ya están mentalizados en ganar el próximo domingo a los toreros.

"Estoy muy adolorido, pero voy a realizar todas las sesiones necesarias para recuperarme y llegar al partido con Barcelona", declaró Guerrero este jueves jueves a la emisora quiteña Cobertura, en alusión al golpe que recibió en el duelo contra el Cali, la noche de ayer.

La serie copera terminó empatada luego de que ambos equipos ganaran de locales por 1-0. En los penales, los azucenas Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela no pudieron con el arquero Camilo Vargas, que se erigió en figura. Tapó los tres tiros. Solo anotó Christian Cruz. "Lo de los penales es una suerte. En mi tiro la virtud fue del arquero ya que le pegué fuerte y abajo, y aún así llegó", explicó el Chiqui.

Publicidad

En tanto, por el cuadro colombiano acertaron Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand, esté último había logrado el gol en el tiempo reglamentario, con lo cual se empató la llave.

La eliminación en octavos de la Sudamericana dejó "dolido" al Chiqui, pero apuntó que el domingo "tendrán una revancha". "Tenemos un partido lindo, el partido del año, así es que esa espinita que ahora tenemos nos la podemos sacar jugando con garra y entrega. Todo saldrá bien", indicó sobre el juego contra los canarios.

"El equipo ya está mentalizado en Barcelona. Lo de la Copa ya pasó, la vida continúa, no se va caer el cielo (por la eliminación), así es que tenemos que seguir. Cuando uno es luchador se cae y se levanta, y el domingo tenemos que levantarnos", añadió, en clara referencia al duelo ante el ídolo del Ecuador, equipo que nunca ha ganado en el estadio Rodrigo Paz, que fue inaugurado en 1997.

Publicidad

Para el Chiqui, ahora queda el objetivo más importante que tiene Liga de Quito, que es "ser campeón nacional".

El cuadro universitario es sexto en esta etapa con 13 puntos; mientras, los toreros están en tercer puesto (16). Además, el albo tiene un partido aplazado con Universidad Católica. (D)