Esteban Andrada fue atendido en la cancha porque perdía mucha sangre de su boca pero terminó jugando el encuentro. Estudios médicos posteriores confirmaron la fractura del maxilar inferior y la rotura de dos dientes, que lo dejarán fuera de las canchas por un tiempo aún no determinado.

"Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", informó la cuenta oficial del club xeneize en Twitter.

El arquero de buen rendimiento en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, se perderá al menos el superclásico de este domingo Boca-River por la Superliga argentina, y el desquite con Cruzeiro, el 4 de octubre en Belo Horizonte.

Publicidad

En Cruzeiro molestos por expulsión a Dedé

La expulsión de Dedé de Cruzeiro, que perdió 2-0 ante Boca por la Copa Libertadores, desató una nueva polémica este jueves por el uso del VAR, consultado por el árbitro luego del fuerte choque que le provocó al arquero Esteban Andrada la fractura del maxilar.

Dedé fue expulsado por el referí paraguayo Eber Aquino luego de revisar a través del video de asistencia al árbitro (VAR) la jugada en la que el brasileño cabeceó sin intención pero con fuerza excesiva el rostro del arquero rival en un centro sobre el área, y decidió mostrarle la tarjeta roja.

En un comunicado, el club brasileño repudió "de forma vehemente la expulsión absurda de Dedé" y acusó al árbitro Aquino de tomar "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol".

Publicidad

Además reclamó que la Conmebol abra una investigación formal "contra ese flagrante e imponderable atentado con contra el fútbol brasileño".

Tras el partido, el propio Dedé pidió disculpas por la jugada pero rechazó la decisión arbitral.

Publicidad

"¿Cómo voy a tener maldad con un jugador rival y golpearlo con la cabeza?. Yo creo que el árbitro cometió un error grave y le pido disculpas al arquero porque no lo vi, disculpas de corazón, sabiendo lo que sucedió", declaró el defensor.

Insistió en que "si el árbitro me hubiera sacado amarilla, también se habría equivocado", concluyó. (D)