Que Barcelona sigue siendo el mejor equipo del campeonato ecuatoriano de fútbol sostuvo esta mañana su presidente, José Francisco Cevallos, a pesar de que los canarios llevan cinco fechas sin ganar y fueron desplazados de la punta de esta segunda etapa del torneo. 

Tras el empate a 2 con Delfín en el Monumental, el máximo dirigente torero escribió este lunes en Twitter: “Si bien es cierto los últimos resultados no han sido buenos, seguimos siendo el mejor equipo del torneo en lo que va del año. Eso nos motiva a seguir luchando con humildad y compromiso las 12 fechas que faltan para terminar el torneo. Tenemos un gran plantel y nos darán alegrías!!!”.

Lo suyo no fue solo dar ánimos a los hinchas de Barcelona, sino respaldado en cifras de la tabla acumulada donde Barcelona sigue dominando con 61 puntos, 2 más que Liga de Quito (que tiene un partido pendiente) y 5 más que Emelec. 

Publicidad

Pero el consuelo de tener más puntos en la acumulada no sirve de nada para las aspiraciones deportivas. Liga ganó la primera etapa y Emelec, con mejor gol diferencia que Macará, está ganando la segunda por ahora. Esos equipos serían finalistas del torneo, así Barcelona obtenga más puntos en la acumulada. 

Estamos a 3 puntos de los punteros y tenemos partidos entre nosotros. Así q nadie en BSC va a bajar los brazos, vamos a entregar todo el esfuerzo y sacrificio inclusive dejando la vida en la cancha por conseguir los resultados q nos lleven al título. Vamos @barcelonaSC !! pic.twitter.com/97gXFGdK4Y

A los amarillos solo les sirve ganar la segunda fase y Cevallos considera que el objetivo de recuperar la punta está muy cerca: "Estamos a 3 puntos de los punteros (de la segunda fase: Emelec y Macará) y tenemos partidos entre nosotros. Así que nadie en BSC va a bajar los brazos, vamos a entregar todo el esfuerzo y sacrificio inclusive dejando la vida en la cancha por conseguir los resultados que nos lleven al título”, escribió Cevallos.

Aquí siempre me tendrán dando la cara como máximo y único responsable de lo que suceda en BSC. Eso me enseñó el ídolo desde muy joven! Trabajamos con responsabilidad, honestidad, compromiso y cuando lo haces de esa manera y sumado que somos gente de fe, los resultados llegarán”, finalizó.