El británico Lewis Hamilton triunfó este domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato.

El piloto de Mercedes largó sin roce alguno desde la pole position y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, tercero.

Hamilton, cuatro veces monarca de la F1, conquistó su séptima carrera de temporada y suma 69 victorias durante su trayectoria en la F1. Las posibilidades de ganar de Vettel prácticamente se esfumaron aquí el año pasado, cuando salió desde la pole y se estrelló. Al final, Hamilton se llevó el título por una diferencia de 46 puntos.

Publicidad

Ahora parece que la situación se repite para Vettel, que persigue su quinto título. Le restan solo seis carreras para alcanzar a Hamilton.

Vettel se mostró descontento con su equipo después de arribar atrás de Verstappen. El alemán pareció irritado después de que no dio resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton.

En realidad, no es raro que Hamilton haya salido en el puesto de honor y lo haya conservado. Llamó la atención su desempeño excepcional en la clasificación que le abrió la puerta a una prueba tranquila.

Publicidad

Lo único que pareció molestar a Hamilton durante la carrera fue el calor. Pese a que este Gran Premio se realiza de noche, la temperatura rondó los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit), con mucha humedad.

“Estoy extenuado”, dijo Hamilton momentos después de llevarse el triunfo.

Publicidad

Valtteri Bottas, del equipo de Hamilton, fue cuarto, delante de Kimi Raikkonen, de Ferrari, y Daniel Ricciardo, de Red Bull. El español Fernando Alonso, bicampeón de la F1, fue séptimo con McLaren; El mexicano Sergio Pérez arribó 16º. (D)