Se corrió la séptima y última válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018, en el Kartódromo Cotopaxi, donde se definió a los ganadores en seis categorías.

En esta final participaron cerca de 100 pilotos procedentes de 10 provincias del Ecuador, más corredores que llegaron de Colombia y Venezuela.

“Hicimos historia en el karting nacional. La gente apoyó al proyecto y este año tuvimos más de 100 pilotos en la pista. De ese número, más del 30% son nuevos, así que hemos cumplido con el objetivo”, dijo Juan José Rivera, director del Kartódromo Cotopaxi.

Publicidad

La lucha por el título en las diferentes categorías fue dura y, prácticamente, la mayoría de ganadores se definió en esta final, situación que mantuvo expectante a todo el público.

En la categoría Baby Super Cup, que la integran los corredores más jóvenes, falta una carrera por disputarse.

En la Mini Rok, el vencedor de la general fue el colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides. Con esa corona alcanzó el primer cupo al Mundial Rok Cup International, que será el próximo mes en Lonato-Italia. El segundo lugar fue para Francisco Moreano (Chimborazo), quien participará por Ecuador en el Rok The Rio, en Las Vegas, y el tercer casillero lo ocupó Andrés Pérez (Venezuela).

Publicidad

En la clase Rookies, el primer lugar fue para Santiago Bolaños (Colombia), lo escoltó Benjamín Gavilánez (Pichincha) y el tercer lugar de la carrera fue para Steven Ajitimbay (Chimborazo). En esta categoría se destacó la presencia de Doménica Arellano (Pichincha), la única mujer en competencia.

La Monomarca B&S se dividió en dos series. La light, que la ganó Matías Bravo (Pichincha), y obtuvo el cupo para el mundial a realizarse en febrero próximo en sede por definirse.

Publicidad

En la heavy, Diego Tomaselli (Tungurahua) triunfó en la final, pero Diego Cuesta (Tungurahua) alcanzó el título en esta serie y obtuvo el cupo a la final mundial, junto a Bravo.

La 7ª fecha de la Open 125 cm³ fue dominada por Rafael Peralta, de Guayas; pero en las ubicaciones finales, Jaime Cabrera finalizó primero y se llevó el cupo a la final del mundial en Lonato-Italia; mientras que Rafael Peralta (Guayas) y Ernesto Domínguez (Pichincha), segundo y tercero, respectivamente, obtuvieron los cupos a Rok The Rio, en Las Vegas.

En la categoría más competitiva y rápida del certamen, la Shifter Rok, sénior, José Enrique Brito alcanzó el título y obtuvo el primer cupo a la final mundial en el mes de octubre.

En la clase Shifter Rok, master, se impuso Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas), quien fue el único piloto que arribó primero en las 7 carreras en su categoría. Matos fue líder indiscutible en dicha serie y se adjudicó el primer cupo al mundial en Lonato-Italia; además, fue tercero en la Shifter Rok, sénior.

Publicidad

En la master, el segundo lugar lo ocupó Carlos Molina; mientras que el tercer casillero fue para Pablo Cevallos. (D)