Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo

Enderica alarga reinado en cruce a lago  San Pablo Enderica alarga reinado en cruce a lago  San Pablo
Enderica alarga reinado en cruce a lago  San Pablo
OTAVALO, Imbabura. Iván Enderica volvió a imponerse en el cruce al lago San Pablo.
Enderica alarga reinado en cruce a lago  San Pablo
OTAVALO, Imbabura. Grupo de participantes en el cruce al lago San Pablo, que fue dominado por Iván Enderica, en varones; y Nataly Caldas, en damas.
Amparito Rosero
11 de Septiembre, 2018
11 Sep 2018
Otavalo -

El azuayo Iván Enderica alargó su dominio en el cruce al lago San Pablo al ganar la prueba realizada el sábado pasado.

La competencia tuvo la participación de 300 nadadores de todas partes del país y hasta del exterior, que llegaron antes del amanecer hasta el parque acuático de Araque, para participar en la edición 57 de la tradicional travesía.

Los participantes, con ejercicios de calentamiento intentaban repeler el frío imbabureño. Entre ellos estaba Carlos Yánez, de 69 años, quien llegó desde Quito y junto a un grupo de jóvenes nadadores realizaba estiramientos.

“Desde que me jubilé, decidí dedicarme al deporte. Y con el tiempo descubrí que la edad no es impedimento para superar este tipo de retos. Es mi primera vez en esta competencia y mi primer objetivo es llegar a la meta”, manifestó Yánez.

La primera alerta de los jueces sonó y de inmediato los nadadores se ubicaron en la zona de partida. A las 08:00, los 300 competidores rompieron el espejo de agua del lago, luego de un disparo al aire.

Tres miembros del Club Poseidón, de Azuay, tomaron la ventaja. Eran Esteban Enderica, Miguel Armijos e Iván Enderica.

Iván aplicó su estrategia, rebasó a su compañero de entrenamientos y primo (Esteban), para ubicarse primero. Ninguno de los dos pudo romper el récord de la travesía, que es 39m43s.

Cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta, Iván ya le había sacado cerca de 20 metros a su escolta y cruzó la meta luego de 40m17s, para registrar su undécima victoria.

Esteban Enderica obtuvo el segundo lugar al arribar a la meta 18 segundos más tarde; mientras que el tercer puesto fue para Miguel Armijos, de 22 años, quien puso 41m09s.

En damas, Nataly Caldas, del Azuay, fue la vencedora con 44m53s y obtuvo su octavo título en 12 participaciones. La medalla de plata fue para la quiteña María Belén Guerrero con 47m49s; y el podio lo completó Karen Lozada, de Tungurahua, con 50m06s. (D)

Estoy feliz. Alcancé el récord de triunfos de Gregory Fuentes. Cada año esta prueba es más difícil y más competitiva.
Iván Enderica, nadador azuayo

Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo
Otros Deportes
2018-09-11T00:00:38-05:00
Nataly Caldas gana en damas. La escoltaron María Belén Guerrero y Karen Lozada.
El Universo