El serbio Novak Djokovic ganó ayer su tercer título del US Open al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro, sumando su segunda corona de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP a su rival.

Djokovic, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, derrotó al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

El balcánico demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el olvido al levantar su decimocuarto trofeo de Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

Publicidad

Nole ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás del suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (17).

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo pasado en Indian Wells su primer Masters 1000.

El serbio logró su victoria número 15 en 19 juegos con el argentino. 47 errores no forzados frente a un rival como Nole sentenciaron a Del Potro, que se marchó entre lágrimas de su “torneo favorito” tras dos semanas que, sin embargo, certificaron su regreso entre los mejores del circuito. (D)

Esperaba que (Pete Sampras) estuviera aquí, pero no. Te quiero, eres mi ídolo, nos vemos en las pistas (lo igualó en títulos ‘majors’)Novak Djokovic, tenista serbio