Emelec derrotó 2-0 a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero 222 y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos sumaron 16 puntos y son los nuevos líderes de la segunda etapa.

Nicolás Queiroz puso la primera para los eléctricos cuando apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Con un remate de media distancia que se desvió en Marques, el uruguayo venció a Banguera y decretó la primera para los azules y su primer tanto desde su llegada al cuadro millonario.

Barcelona buscó reaccionar ante la desventaja en los primeros minutos y tras una jugada entre Díaz y Marques, el remate del argentino-ecuatoriano fue controlado por Dreer. Posteriormente, Barcelona no generó más ocasiones de peligro y Emelec estuvo bien replegado para evitar el empate amarillo.

Publicidad

La segunda conquista eléctrica llegó a los 32 minutos luego de una gran jugada individual de Joao Rojas que recibió de Brayan Angulo y eludió a dos centrales canarios y definió picando el balón por encima de Banguera.

En el segundo tiempo Guillermo Almada buscó el empate desde el primer minuto con el ingreso de Joffre Guerrón y Jonathan Betancourt, mientras que el elenco de Soso cedió el balón y buscó definir en la contra. Brayan Angulo tuvo una clara posibilidad de alargar la ventaja eléctrica pero Banguera estuvo atento para evitar que su portería caiga por tercera ocasión.

No obstante, los canarios no lograron elaborar jugadas de peligro gracias al buen planteamiento defensivo que implantaron los millonarios para contrarestar los intentos amarillos. Salvo un remate de Esterilla que exigió a Dreer, Barcelona no logró llegar con peligro a la portería azul.

Publicidad

El 'Ídolo' ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria y ha sacado apenas un punto de los últimos nueve posibles. Hoy los canarios ubican el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, por detrás de Emelec y Macará; ambos con 16 unidades.

Alineaciones:

Publicidad

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Joel López (Dennis Quintero 71m), Robert Burbano (Carlos Orejuela 15m); Brayan Angulo (Marlon De Jesús 82m). DT: Mariano Soso.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro P. Velasco, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Joffre Guerrón 46m), Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt 46m), Ely Esterilla, Damián Díaz; Juan I. Dinenno (Ariel Nahuelpán 65m). DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a: O. Minda (6m), E. Esterilla (49m), J. Betancourt (71m) de Barcelona. R. Johnson (53m), E. Dreer (83m) de Emelec. (D)

 

Publicidad