Pese a un lío legal, Michael Arroyo entró en la convocatoria de Barcelona SC para encarar el 222º Clásico del Astillero, este domingo en el Estadio George Capwell del CS Emelec.

Ante la imposibilidad de que el Tribunal de Apelaciones se instalara el viernes pasado por falta de quorum -dos de los ausentes se justifican en medio de fuertes reclamos de la dirigencia barcelonista-, el club amarillo acudió a la justicia ordinaria para que se resuelva la sanción sobre 'Micky' Arroyo hasta que se realice la audiencia.

Sin embargo, la FEF, por vía Twitter, solicitó a los toreros acatar lo dispuesto en el Art. 266 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, que textualmente dice “Ninguna asociación provincial o club afiliado, por si o por la interpuesta persona de sus dirigentes, podrá recurrir ante la justicia común demandando se adopten medidas o resoluciones encaminadas a revocar total o parcialmente las decisiones que adopten los organismos de funcionamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Publicidad

Lea también: Datos y curiosidades del duelo Barcelona vs. Emelec

En este contexto, el técnico Guillermo Almada, aparentemente confiado en la gestión de los directivos, incluyó al volante creativo en la lista de 20 futbolistas.

A continuación, la nómina torera:

Publicidad

Arqueros: Máximo Banguera y Víctor Mendoza.

Defensas: Tito Valencia, Xavier Arreaga, Félix Torres, Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo.

Publicidad

Volantes: Gabriel Marques, Steven Zamora, Oswaldo Minda, Damián Díaz, Segundo Castillo, Christian Alemán y Michael Arroyo.

Delanteros: Ely Esterilla, Juan Dinenno, Jonathan Betancourt, Marcos Caicedo, Joffre Guerrón y Ariel Nahuelpán. (D)