Se realizó la quinta fecha de la prueba de motociclismo Trofeo Scooters Ecuador en el kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo y Guillermo López junto a Mario Leyton, Christian Arellano y César Villamagua fueron los vencedores en las cuatro categorías.

López acumuló su segundo triunfo consecutivo en expertos tras un mal comienzo de temporada, en el que sufrió algunos problemas mecánicos. Con su triunfo apretó las posiciones al sumar 50 puntos por el triunfo en las dos mangas ante su padre Guillermo López Bastidas, que corrió en una Fatty 150; y a Dax Álvarez, en su Fatty 175, quienes alternaron el segundo y tercer casillero, respectivamente, en cada manga.

En el heat inicial, López hizo 10 minutos y 21,462 segundos para las 10 vueltas. En la manga final completó el mismo número de giros en 10m22,341s.

Publicidad

López Bastidas y Álvarez, quienes se ubicaron segundo y tercero, en ese orden, empataron a 42 puntos. Completan la clasificación de la serie Diego Hernández, en Fatty 150, con 34 puntos; y, Bryan Martínez, en Fatty 175, con 18.

En novatos la clasificación final quedó integrada por Mario Leyton, en su motocicleta BWS 175, como primero; Paúl Velasco, en BWS 175, segundo; Ángel Terán, en Fatty 150, tercero; David Rodríguez, en su BWS 175, cuarto.

La victoria de Leyton le permitió llegar a 50 puntos al ganar las dos mangas; Velasco sumó 44; y Rodríguez, 36.

Publicidad

La competitividad de la serie quedó demostrada en la pista por los tiempos marcados. En la primera manga, Leyton se impuso a Velasco y Terán por cerca de 1,5 segundos.

En la serie de los clásicos la victoria fue, por primera vez, de Christian Arellano luego de empatar a 45 puntos con Sebastián Arias, en su Vespa PX 150, y de sacar una unidad de ventaja a David Arias, quien corrió en su Chetak-Bajaj, y es líder de la tabla de posiciones.

Publicidad

Finalmente, en la serie funny bike, una categoría que crece por la presencia de nuevos pilotos en cada fecha y que tiene exclusivamente a motocicletas Prime 180 de la modalidad de minimotard, el primer lugar fue para César Villamagua, con 47 puntos; segundo finalizó David Zambrano, también con 47 puntos; y Patricio Erazo, terminó tercero.

Tras ellos, en la clasificación se ubicaron José David Caisapanta y Martín Villota, cuarto y quinto, respectivamente. (D)