La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso.

José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el Tri.

En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

Publicidad

México empató a los 25m por la vía del tiro penal que convirtió Jiménez con un potente disparo después de que Rodrigo Betancur cometiera falta a Hirving Lozano dentro del área.

La selección sudamericana aumentó su ventaja a los 32 minutos por conducto de Suárez, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Ocho minutos después, el delantero del Barcelona metió su doblete de penal con un suave disparo con el que engañó al portero Guillermo Ochoa, tras recibir falta de Jesús Angulo.

Publicidad

Pereiro registró el cuarto tanto de Uruguay al rematar con la cabeza un centro de rabona enviado por Suárez a los 58 minutos.

México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Fernando Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Lozano y Víctor Guzmán.

Publicidad

El portero del Galatasaray de Turquía evitó el doblete de Jiménez cuando desvió su tiro penal a los 75 minutos.

El próximo compromiso de México será este martes cuando enfrente a Estados Unidos. (D)