El potro nacional No Sé Tú, en gran demostración de clase, obtuvo la victoria de la Triple Corona Nacional que se corrió el domingo pasado sobre los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón.

No Sé Tú fue llevado por el látigo peruano José Monteza que está en su gran temporada, con el potro y para la distancia marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 3 quintos.

No Sé Tú, originario del haras de Santiago Salem, corrió muy bien y generó expectativa en toda la larga distancia, permitiendo a la puntera inicial Mimosa y al favorito Filippo que hicieran relucir su potencial en más de 700 metros de su accionar.

Publicidad

Por los 600 finales Mimosa intentó el imposible de llevarse la prueba con un punta a punta, pero eso era demasiado complicado porque ya estaba asediada por Filippo, mientras que No Sé Tú iba firme en tercer lugar y listo a atropellar. Luego iban rezagados y sin posibilidades de ganar Para Ti, Canela, Golpetero, Chao Querida y Coincidente.

No Sé Tú les dio chance hasta la curva, cuando por dentro su jinete Monteza empezó a exigir al potro, que respondiendo como los grandes penetró por los palos impulsando una diferencia que se fue ampliando hasta llegar a la meta con nueve cuerpos de diferencia, en medio de la admiración y aplausos de los aficionados.

Homenaje

Publicidad

En el hipódromo samborondeño se rindió homenaje al otrora directivo de la hípica Raúl Lebed Sigall y su familia entregó el trofeo a la cuadra ganadora del Huancavilca.

El gran potro No Sé Tú pasó al primer plano con esta victoria en la primera gema de la Triple. En pocas semanas volverá a la pista para obtener la segunda, con la mira de ser triple coronado si se lleva las tres pruebas que se convierten en el máximo galardón del turf.

Publicidad

Los demás ganadores de la jornada fueron, en la distancia de los 1.100 metros, Lucimar, en la primera; Sasha, en la segunda; Yerba Suave, en la tercera; Pecoso, en la cuarta; Ponte Bonito, en la quinta.

Además, en los 1.400 metros ganaron Caledonio, en la sexta; Privilegio, en la séptima; y Primo Roberto, la final. (D)

5 Pruebas
Esa cantidad de carreras se realizaron en la jornada hípica del domingo pasado en los 1.100 metros y que ganaron Lucimar, Sasha, Yerba Suave, Pecoso y Ponte Bonito.