El golero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor, que militan en el balompié argentino, fueron los últimos seleccionados en sumarse al plantel tricolor en Nueva Jersey, con lo que el DT Hernán Darío Gómez ya cuenta con los 22 jugadores citados para los compromisos amistosos frente a Jamaica y Guatemala, los primeros al mando del Bolillo, en su segundo ciclo con la Tri.

Los seleccionados trabajaron ayer en el campo de entrenamiento de los Red Bulls, donde buscan adentrarse a la idea de juego que requiere el DT.

Gómez comentó la importancia que tiene para su trabajo esta reunión, “son juegos importantes para hacernos una idea de lo que tenemos como plantel”, comentó el cafetero.

Publicidad

El seleccionador lamentó que Jamaica y Guatemala no sean vistos como rivales fuertes para el combinado nacional, del que dijo “no se ha consolidado” a nivel internacional.

Por esto el Bolillo señaló que en Ecuador “se ha perdido la humildad, se habla cualquier cosa y Jamaica es un rival duro, lo enfrenté varias veces con Panamá y es un equipo medio europeo, muy fuerte y rápido, ordenado tácticamente, es un equipo difícil. Lamentablemente el fútbol de Centroamérica es menospreciado en muchas partes, pero han mejorado mucho, aparte de que las cosas en el fútbol se han emparejado en todo sentido”, expresó.

Ilusión en el grupo

Publicidad

Gómez trabaja con el colectivo en lo futbolístico y en lo personal busca adentrarse en la cotidianidad de sus seleccionados. “Hablamos individualmente con los jugadores, eso es importante porque estamos conociendo su vida, sus cosas. Veo mucha ilusión”, comentó.

El estratega destacó la “actitud” del plantel, pero sobre todo la estructura de su plantilla, “con gente de experiencia que uno cree le pueden aportar, pero también jóvenes que van a ir madurando en la selección y eso es bueno porque se suma para la eliminatoria”, señaló.

Publicidad

Jhon Espinoza es zaguero de Aucas, y de los valores de proyección en la Tri. Con pocos juegos en el torneo nacional llegó la convocatoria, “una gran oportunidad porque estamos muchos jóvenes, optimistas para aprovechar estas oportunidades, y demostrar que se tiene condiciones”, comentó el zaguero de los orientales. (D)