El equipo del Club Diana Quintana (CDQ), que mantiene la hegemonía por 14 años en la natación del Guayas, finalizó primero durante el Campeonato Nacional Infantil de este deporte, que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas.

En la competencia se realizó un homenaje a María Belén Morejón (+), quien en sus inicios deportivos participó en el Novatos de Natación de El UNIVERSO, fue seleccionada de Guayas a Juegos Regionales, Juegos Nacionales y Copa del Pacífico.

Morejón, quien falleció al ser atropellada en la vía a la costa cuando iba en su bicicleta, el pasado 10 de agosto, también participó en varias maratones y iron man.

Publicidad

Resultados

En el puntaje final, el CDQ alcanzó 478,50 puntos; mientras que el Club Coello, llegó a 245,50; para dejar el tercer casillero a la Asociación Deportiva Naval (ADN), con 181.

Al cierre del evento, el CDQ selló con éxito su participación al ganar en relevos en la categoría 13-14 años damas, de los 200 metros combinado con Josué Lucero, Bryan Macías, Marlon Méndez y Nelson Rivadeneira, quienes para la distancia cronometraron 2 minutos, 10,12 segundos.

Publicidad

En damas, fue el Club Fedeguayas (FDG) el que se subió al primer lugar del podio con Jeralyn Lilibeth Huayamabe, Nathalia Jordán, Romina Pombo y Kristel Frías.

En la serie 11-12 años, el CDQ también finalizó primero en damas y varones con Laila Gordillo, Luciana Román, Norkys Valenzuela, Jazmín Jiménez, Roberto Avilés, Dennis Vanegas, Juan Carlos García y Luis Jiménez.

Publicidad

En las pruebas individuales destacaron, entre otros, Byron Fogacho y Corinna Arnold, ambos del Club Coello, ganadores en los 200 metros pecho, categoría 13-14 años.

Además, en los 200 m libre, se subieron al primer lugar del podio Gian Zambrano y Mell Apunte, ambos del CDQ, en 13-14 años; así como Luis Jiménez, del CDQ, y Daniela Bustillos, del FDG, en los 11-12 años; y en 10 ganó Mario Granizo, del CSQ. (D)