Djokovic barre a Souza y se espera que Federer haga lo mismo ante Millman

Novak Djokovic se instaló en cuartos de final del US Open
Novak Djokovic se instaló en cuartos de final del US Open
NUEVA YORK, EE.UU. El serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres mangas (6-3, 6-4, 6-3) al portugués Joao Sousa AFP
AFP
3 de Septiembre, 2018 - 19h02
3 Sep 2018 - 19:02
Nueva York -

El serbio Novak Djokovic cumplió este lunes con su parte al ganar al portugués Joao Sousa y ahora todas las miradas apuntan al suizo Roger Federer, que debe hacer lo propio esta noche (20:00PM de Ecuador) ante el australiano John Millman para que ambos crucen sus caminos en una final anticipada a partir de cuartos del US Open.

Djokovic, extenuado por el fuerte calor de Nueva York, sufrió los efectos de las altas temperaturas pero acabó superando a Sousa en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-3 para avanzar a la siguiente instancia.

El balcánico tuvo que abandonar la pista en dos ocasiones, necesitando atención médica, visiblemente afectado por los 32ºC y la alta humedad en Flushing Meadows pero logró sobreponerse a las condiciones climatológicas e impuso su mayor nivel tenístico para deleite de los aficionados.

El miércoles, dos de las mejores raquetas del mundo en la última década podrían vivir su séptimo enfrentamiento en el US Open, con un balance de tres triunfos para cada uno, aunque los tres últimos se decantaron a favor del serbio.

A lo largo de sus carreras, Djokovic y Federer han chocado 46 veces, con una ligera ventaja de 24-22 a favor del balcánico.

Para que tenga lugar el duelo 47º, Federer tendrá que batir antes en el cierre de la jornada a su amigo Millman, que derrotó al italiano Fabio Fognini (N.14) en la segunda ronda para plantarse contra todo pronóstico poco después en octavos.

El suizo es el único jugador, junto al argentino Juan Martín del Potro, que no ha cedido aún ni una manga en todo el campeonato.

El europeo y el oceánico solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el primero en Brisbane, en 2015. (D)

Djokovic barre a Souza y se espera que Federer haga lo mismo ante Millman
Otros Deportes
2018-09-04T10:38:33-05:00
El serbio barrió en tres sets al portugués Joao Souza. Federer cierra la jornada enfrentando a su amigo Millman.
El Universo

Lo más leído