Técnico Universitario, uno de los clubes con más derrotas en el Campeonato Nacional 2018, hiló su cuarto partido sin perder y empató a 1 en campo de Independiente del Valle.

El elenco ambateño se salvó ayer de irse derrotado del estadio Rumiñahui de Sangolquí, gracias a un zapatazo de Onofre Mejía (minuto 70) que igualó el marcador, luego de que Michael Estrada adelantó a los negriazules (58).

Si bien el Rodillo Rojo es penúltimo en la clasificación acumulada esta temporada, en la que registra 16 derrotas, no cae desde el pasado 12 de agosto, cuando El Nacional se llevó los tres puntos del Bellavista (1-3).

Publicidad

Además, el punto de ayer le permite al elenco entrenado por el argentino Fabián Frías ubicarse en la octava posición de la tabla de la segunda etapa; en tanto, los negriazules no hallan la regularidad, una vez disputada la fecha 8.

Primaron las imprecisiones ayer a lo largo de la primera mitad por parte del elenco local, que se llenó de remates que se iban por arriba del arco protegido por Jorge Pinos. El golero se tomaba un tiempo considerable en cada reanudación.

No obstante, el pórtico del guardameta cedió cuando Estrada se escapó de la marca rival y cabeceó a las redes, sumando su tercer gol en este torneo.

Publicidad

El novel Ángelo Preciado había enviado un centro y el ariete negriazul logró romper la figura del fuera de juego, ubicarse a espaldas de un zaguero de Técnico y definir.

Los locales insistieron en busca de ampliar la ventaja; pero Mejía sorprendió cuando sacó un derechazo desde fuera del área que volvió inútil la intervención del guardavallas Hamilton Piedra, en la acción del empate final.

Publicidad

El próximo reto de los pupilos de Frías los hallará en Ambato, donde recibirán a Deportivo Cuenca, equipo que ayer empató in extremis con Liga de Quito. Por su parte, Independiente del Valle puede diferir su visita al Guayaquil City, debido a que tres futbolistas negriazules integran la convocatoria de la selección nacional. (D)

Independiente del valle - 1
Piedra; Cangá, León, Segovia, Rivera; Preciado, Méndez, Franco, Mera (Corozo, 77m); Cabeza, Estrada (Mejía, 67m).
DT: Ismael Rescalvo.

Técnico universitario - 1
Pinos; Patiño, Flor, Prieto (León, 76m), Mora; Vélez, Mejía, Armas, Chavasco (Abraham, 65m); Marret (Julio, 49m), Jauch.
DT: Fabián Frías.

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Franco (55m), de Independiente; Mora (64m), Prieto (76m), Abraham (90+1m), de Técnico. Expulsó a Mora (90+2m), de Técnico.

Publicidad

Incidencias: Partido jugado en el estadio Rumiñahui, válido por la fecha 8 de la segunda etapa del campeonato nacional.