Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda práctica este viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, que se disputará este domingo y su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, registró el segundo mejor tiempo.

Vettel, que impactó ligeramente la barrera de neumáticos en la Parabólica, fue .270 segundos más veloz que Raikkonen y .287 que el actual líder de la competencia, Lewis Hamilton (Mercedes).

"El auto trabaja bien, y esperamos poder confirmarlo en los próximos días", declaró Vettel.

Publicidad

El tetracampeón alemán regresó al garaje para que el daño en su auto fuera evaluado y pudo continúan la sesión.

"Un poco de todo sucedió hoy", agregó Vettel. "No pudimos correr mucho esta mañana, y por la tarde fue mejor. El balance aún no es perfecto, pero podemos trabajar para mañana. Desconozco cuál será el clima mañana, pero el auto funciona”.

Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana para reducir la ventaja de Hamilton en la tabla general a 17 puntos.

Publicidad

"Ha sido una gran batalla a lo largo de un buen número de carreras, y ellos tienen una ligera ventaja sobre nosotros desde mediados del verano, pero estamos presionando lo más que podemos para superar eso”, dijo Hamilton.

 

Publicidad

El piloto Marcus Ericsson tuvo un aparatoso choque al inicio de la segunda práctica pero no sufrió lesiones serias. El sueco de 27 años perdió el control de su Sauber a 354 kph (220 mph) y se estrelló en las barreras a la izquierda de la pista antes de dar cuatro vueltas.

Ericsson pudo salir del auto por su propio pie y cuando caminaba para salir de la zona saludaba a sonriente a los aficionados.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, registró el mejor tiempo en una primera práctica que se vio afectada por la lluvia.

Pérez fue .550 segundos más rápido que Raikkonen y .593 segundos mejor que su compañero de escudería Esteban Ocon para conformar un inesperado trío de líderes. Los rivales al título Lewis Hamilton y Vettel se mantuvieron principalmente alejados de la pista en condiciones lluviosas.

Publicidad

Hamilton quedó en décimo primer lugar, 2,546 segundos más lento que Pérez después de realizar apenas seis vueltas en su Mercedes ante las 18 del mexicano.

Vettel se perdió casi toda la sesión después para realizar ajustes en la caja de cambios de su Ferrari. El alemán se ubicó en 17mo, 3,867 segundos debajo de Pérez, tras completar sólo cuatro vueltas.

Se espera más lluvia para el sábado por la mañana para la prueba clasificatoria, pero el pronóstico indica que la carrera del domingo se correrá en condiciones secas. (D)