Más de un centenar de tenistas de 7 provincias de Ecuador participan en el Torneo Nacional de Tenis G1 que empezó ayer con los partidos de clasificación, los partidos se jugarán en las cuatro canchas del Complejo Deportivo de Orense Sporting Club.

Danko Aguirre, director del torneo dijo que participan chicos de 12 a 16 años de edad, entre ellos constan prometedoras figuras en damas y varones que se han destacado en otras competiciones nacionales y fuera del país.

“Empezamos con la clasificación donde están 26 de los jugadores ranqueados, este martes se jugarán los cuadros hasta el sábado que culmina el evento con la premiación” dijo Aguirre; en los alrededores del escenario deportivo se acomodaron los padres de familia y los entrenadores.

Publicidad

De forma paralela, desde el 31 de agosto al 1 de septiembre se jugará el I Master Ciudad de Machala, Copa Boanerges Pereira, los tenistas profesionales como Nicolás Lapentti, junto al argentino Mariano Zabaleta, el chileno Nicolás Massú y el peruano Luis Horna serán los protagonistas del mencionado certamen internacional que ubica por primera vez a Machala en el mapa tenístico mundial.

Las entradas tienen un valor de $15,00 dólares por cada jornada, sin embargo habrá entrada libre para los menores de 12 años de edad que vayan acompañados de sus padres, dijo Darwin Palacios, presidente del club Orense Sporting Club, sede de los eventos.